Bahía Blanca | Viernes, 30 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 30 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 30 de enero

Arrestaron al padre de una beba que está internada con muerte cerebral

La menor, de dos meses, ingresó esta madrugada en la guardia del Hospital Municipal.

Foto: Policía

Un hombre fue aprehendido esta tarde por la policía sospechado de ser el presunto autor de las lesiones que le provocaron un cuadro de muerte cerebral a su pequeña hija de dos meses, informaron fuentes oficiales.

Efectivos de la DDI arrestaron a Juan Carlos Ferreyra (32) tras un allanamiento realizado en su vivienda, donde secuestraron elementos de interés para la causa.

Los voceros mencionaron que la beba fue trasladada en los primeros minutos de hoy a la guardia del Hospital Municipal, donde ingresó en código rojo por paro cardiorespiratorio.

Los médicos, quienes dieron aviso a la Comisaría de la Mujer y la Familia, indicaron que presentaba un traumatismo de cráneo y que el progenitor mencionó que se le había caído de los brazos.

Poco después los profesionales decidieron el traslado de la nena al Hospital Penna, donde permanece internada en el área de Terapia Pediátrica.

Los informantes señalaron que en principio los médicos refirieron un diagnóstico de "muerte encefálica".

A partir de esta situación la policía y la fiscalía comenzaron a investigar y lograron recolectar testimonios, determinando que la niña habría sido víctima de episodios de violencia y que posiblemente presentaría lesiones registradas con anterioridad.

También refirieron que se aguarda el informe de un médico legista para determinar "si las lesiones son compatibles con los dichos del padre".

Con estos elementos la Justicia de Garantías autorizó el procedimiento en la casa del hombre, llevado adelante por efectivos del área de investigaciones y de Policía Científica.

En el lugar incautaron una bañera plástica, apósitos con rastros hemáticos y recolectaron muestras de sangre en algunos sectores de la propiedad.

Las fuentes explicaron que el sujeto quedó aprehendido por el delito de lesiones graves agravadas y abandono de persona.