Pehuen Co promedió el 78 % de ocupación en la primera mitad de enero
Según Turismo, ahora la estadía es por 3 o 4 días, y no por quincena.
La estadía promedio en Pehuen Co dejó de ser por quincena y ahora es de tres o cuatro días, según el análisis de la Dirección de Turismo rosaleña en la primera mitad de enero, cuando se registró un 78% de ocupación.
Ese porcentaje expresa el promedio entre los días de mayor afluencia (sábados y domingos), los de nivel medio (viernes) y los de menor movimiento (lunes a jueves).
Durante los fines de semana, la ocupación fue muy alta, con valores que oscilaron entre el 95 y el 100%, mientras que entre semana se observó una baja considerable, aseguraron desde la Comuna.
Además, se estimó el ingreso de entre 85.000 y 90.000 visitantes, tomando como base el conteo vehicular. Se destacaron especialmente el fin de semana del 10 y 11 de enero, y las jornadas de fin de año y año nuevo, con aproximadamente 30.000 ingresos en cada caso.
Procedencia
Según datos recabados en la Oficina de Informes Turísticos, más de la mitad de los visitantes fueron bonaerenses: un 17% provenientes de Bahía Blanca, un 10% del Área Metropolitana de Buenos Aires, un 2% de Punta Alta y un 24% al resto de la provincia.
También sigue siendo fuerte el aporte de visitantes de La Pampa (12%), Córdoba (7%), Capital Federal (6%), y Santa Fe y Río Negro (5%).
¿Cuáles eran las principales consultas en Información Turística? Más de la mitad se interesó en saber qué atractivos tiene la villa balnearia; le siguieron consultas por alojamientos y camping, además de requerimientos de folletería, playas y el yacimiento de huellas paleontológicas.
Del total de consultantes en la Oficina de Informes, el 57 % visitaba el destino por primera vez, mientras que el 43% ya lo había hecho en oportunidades anteriores.
Pehuen Rock
Como parte de las propuestas artísticas, esta noche se presentará en vivo y al aire libre la banda Zoom (homenaje a Soda), desde las 22:30, en la peatonal Brown. El último sábado de enero será el turno de Kaiser Carabela.