El SMN elevó a naranja el alerta por tormentas y el municipio suspendió todas las actividades al aire libre
El área afectada comprende, además de nuestra ciudad, a los partidos de Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Villarino, Puan, Saavedra, Tornquist y Patagones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) subió de amarillo a naranja el alerta por lluvias y tormentas sobre Bahía Blanca y el sudoeste, previsto para la tarde y noche de este jueves.
El área afectada comprende, además de nuestra ciudad, a los partidos de Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Villarino, Puan, Saavedra, Tornquist y Patagones.
"Durante la jornada de hoy, se prevé un período de inestabilidad, con lluvias y tormentas de variada intensidad, con posibilidades de que las mismas sean fuertes o severas", indicaron.
"A partir de las 14-15 hs en adelante, se prevé que la intensidad de los fenómenos aumente y puedan estar acompañadas por fuertes chaparrones de lluvia de corta duración, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo en forma localizada y ráfagas de viento que puedan alcanzar los 85 km/h e incluso superarlos de forma puntual. En cuanto a los acumulados de precipitación, se prevén valores de lluvia acumulada entre 40 y 60 mm".
Desde el municipio anunciaron por su parte que fueron suspendidas las actividades y eventos al aire libre y en espacios cerrados.
Previamente, la comuna ya había decidido la suspensión del del turno tarde en las colonias municipales y el cierre preventivo del Complejo Recreativo Maldonado.
Por su parte, desde el servicio de Satelmet pronosticaron una tarde calurosa con precipitaciones y tormentas, además de ráfagas de viento fuertes del sector noroeste rotando al sudeste.
Como es habitual en estos casos, se sugiere a los vecinos mantenerse a resguardo y seguir estas recomendaciones.
- Permanecer en construcciones cerradas.
- Cerrar y alejarse de puertas y ventanas.
- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
- Evitar sacar la basura para no obstruir bocas de tormentas.
- Retirar o asegurar objetos que puedan ser volados por el viento.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, cortar el suministro eléctrico.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
- Mantenerse informado por los canales oficiales del Municipio.
- Seguir las instrucciones de las autoridades locales. La calma es fundamental en estas situaciones.
- En caso de emergencias, comunicarse con los organismos de emergencias locales (911 o 109).
Noticia en desarrollo