Bahía Blanca | Martes, 20 de enero

Bahía Blanca | Martes, 20 de enero

Bahía Blanca | Martes, 20 de enero

Bastián Jerez permanece estable, aunque presentó fiebre tras la quinta cirugía

El niño de 8 años que resultó gravemente herido tras el choque entre una camioneta y una UTV en Pinamar sigue internado, con asistencia respiratoria.

Bastián Jerez tiene 8 años

El nuevo parte médico de Bastián Jerez, el niño de 8 años que resultó gravemente herido tras el choque entre una camioneta y una UTV en Pinamar, indica que su estado es "estable", aunque tras la quinta intervención quirúrgica presentó algunos episodios de fiebre.

Desde el Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti informaron que el pequeño se mantiene clínicamente y hemodinámicamente estable, con asistencia respiratoria mecánica y sin requerimiento de medicación para sostener la presión arterial.

No obstante, las autoridades sanitarias precisaron que durante la noche del lunes, luego de la quinta cirugía, Bastián registró fiebre, motivo por el cual se le realizaron estudios complementarios y se inició tratamiento con antibióticos.

"El drenaje colocado en el día de ayer se encuentra funcionando correctamente y permitió evacuar el contenido acumulado", detallaron en el informe.

Finalmente, señalaron que el niño continúa presentando una respuesta parcial a los estímulos. (NA)