Tirante, la única alegría argentina en la segunda jornada del Abierto de Australia
El platense avanzó a la segunda ronda tras vencer al local Vukic. Quedaron eliminados Pablo Navone, Juan Cerúndolo y Solana Sierra.
El platense Thiago Tirante dio el golpe y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis, el primer Grand Slam de la temporada.
El argentino se convirtió en la única alegría de la segunda jornada, ya que quedaron eliminados Pablo Navone, Juan Cerúndolo y Solana Sierra.
Tirante, de 24 años y número 103 del ranking ATP, protagonizó una de las sorpresas del día en Melbourne al eliminar al local Aleksandar Vukic (77°) con un contundente 7-5, 6-2 y 6-2.
Así se sumó a Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña, quienes ya habían obtenido su pasaje para la segunda fase en la jornada anterior.
En la segunda ronda, Tirante tendrá un cruce difícil frente al estadounidense Tommy Paul (20°), quien eliminó sin inconvenientes a su compatriota Aleksandar Kovacevic (56°) por 6-4, 6-3 y 6-3.
Distinta fue la suerte de Mariano Navone (74°), quien cayó en cuatro sets ante el serbio Hamad Medjedovic (90°) por 6-2, 6-7 (3), 6-4 y 6-2.
También quedó eliminado (87°), que se despidió del certamen tras caer frente al australiano Jordan Thompson (111°) por 6-7 (3), 7-5, 6-1 y 6-1.
Y en la rama femenina, Solana Sierra (63° del ranking de la WTA) se despidió rápido ante la japonesa Moyuka Uchijima (88°), quien la superó sin problemas por 6-3 y 6-1.