Bahía Blanca | Martes, 13 de enero

Bahía Blanca | Martes, 13 de enero

Bahía Blanca | Martes, 13 de enero

Villa Mitre no pudo cortar la mala racha ante el último y vuelve de la gira con las manos vacías

El tricolor cayó ante Rocamora por 83 a 75 y aún no ganó como visitante (0-6). Franco Pennacchiotti y Manuel Iglesias no jugaron por molestias físicas. La Villa vuelve a presentarse el miércoles 21, recibiendo a Quilmes de Mar del Plata.

Federico Harina busca el aro ante la caída de Julián Lorca. Fotos: prensa Rocamora

Con un equipo diezmado por lesiones, Villa Mitre volvió a perder hoy, esta vez ante Rocamora, en el tercer y último partido de la gira como visitante, condición en la que aún no ganó en lo que va de la temporada (0-6) de la Liga Argentina

El tricolor cayó por 83 a 75 y estiró a 4 encuentros su racha negativa, en esta oportunidad tropezando ante el último de la tabla que ahora lo alcanzó en triunfos aunque con dos juegos más y subió una posición en la tabla.

Al igual en los otros dos cotejos de la primera salida del año, la Villa jugó desde el comienzo en desventaja (llegó a caer por 16), ya que perdió el primer parcial por 25-10 y los sucesivos terminaron de la siguiente manera: 43-27 y 60-49.

Para esta noche, el tricolor no contó con Franco Pennacchiotti (contractura en el gemelo izquierdo, el miércoles se hará estudios) ni Manuel Iglesias (también se realizará una ecografía por una posible lesión inguinal), por lo que saltó al campo de juego con un quinteto poco habitual y, además, debió trabajar con una rotación mucho más corta.

Como iniciales estuvieron Alejo Blanco, Federico Harina, Emilio Giménez, Ignacio Alem y Julián Lorca. Luego, desde el banco, llegaron Fabián Sahdi, Joaquín Jasen, Luciano Tambucci y Nicolás Guerrero.

Los mas destacados desde el goleo fueron Alem (16), Lorca (15), Harina y Fabián Sahdi (ambos con 13).

Mientras que el local tuvo como figura al venezolano Gendry Correa, quien fue clave en el segundo tiempo, y terminó con 18 unidades.

Mirá las estadísticas completas

*El desarrollo

Luego de un comienzo parejo y discreto, Villa Mitre volvió a quedar rápidamente en desventaja en el arranque del juego, tal como le pasará ante Central Entrerriano y frente La Unión de Colón.

Esta vez, la primera diferencia llegó con el 10-4 en contra, con una ofensiva trabada y una defensa a la que le anotaban con cierta facilidad, algo que se pronunció con el correr de los minutos.

En ataque, la Villa intentó lastimar con el pick and roll desde el eje, con Harina y Lorca, pero a eso nunca le pudo sumar buena efectividad de tiro exterior lo que hizo que el dueño de casa contraiga su defensa y poblara la zona pintada para complicarle las cosas a Julián.

El 1-10 en triples del cuarto fue contundente y, encima, el local se fue soltando adelante y encontró gol cerca del aro con varios intérpretes sumándose al crecimiento del equipo y a la suba de confianza.

Así las cosas, el tricolor perdió el primer cuarto por 15 (25-10) y rápidamente sufrió la máxima de 16 en el amanecer del segundo chico.

Es que al igual que en los juegos anteriores, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili volvió a mostrar desajustes defensivos y, esta vez, con un equipo que de a ratos dio desventajas de talla y tuvo una rotación diezmada.

Si bien en el segundo cuarto encontró gol con tres triples en fila (Jasen, Blanco y Alem, para el 4-21 del equipo en el primer tiempo) y algo más de intensidad con un buen ingreso de Jasen, la distancia siguió siendo alta porque nunca logró un par de ofensivas buenas consecutivas. Y en defensa, aunque apostó un largo rato a la marca zonal, siguió otorgando concesiones y recibiendo puntos por varias vías.

Ese combo y un triple esquinado de Occhi en la última jugada del segundo cuarto hicieron que Villa Mitre se fuera al descanso largo otra vez perdiendo por la máxima (43-27) y con un panorama cuesta arriba pensando en lo que restaba de la noche.

Al regreso de los vestuarios, el equipo bahiense mostró reacción y con un par de buenos pasajes llegó a recortar a 6 (51-45), ya que encontró gol con el tiro exterior gracias a un triple y foul de Harina (anotó sus primeros puntos de la noche) y un par de bombas consecutivas de Blanco, que se sumaban al goleo interior de Lorca.

No obstante, cada vez que la Villa logró ponerse a tiro de una posesión, lo que podía hacer dudar a su rival, siempre encontró respuesta de Rocamora que con distintas vías, pero sobre todo con triples, logró siempre volver a poner a resguardo la ventaja, con el venezolano Correa como pieza clave.

Así las cosas, el tricolor ganó el tercer período 22 a 17 y entró al último chico perdiendo por 11: 60-49.

Aprovechando la levantada, Villa Mitre salió decidido a vender cara la derrota y mientras ajustó atrás, encontró en los experimentados el gol adelante, estampando un parcial de 8 a 0 que lo pusieron a 3 puntos: 60-57, con 7m30 por jugar.

Un triple de Harina y dos simples y una bomba de Sahdi armaron el positivo pasaje del equipo bahiense, que le tiró la responsabilidad del cierre a Rocamora y se puso definitivamente en juego.

Arrancaba otro partido.

En ese contexto de mayor tensión, ambos estuvieron un par de posesiones sin anotar, hasta que Sahdi habilitó a Lorca debajo del aro y la Villa siguió achicando, ahora 60-59.

No obstante, un par de ataques apresurados del equipo bahiense fueron castigados por Rocamora, quien anotó un parcial de 4-0 de la mano de Losada y Juani Fernández y tomó algo de aire (64-59) pero sobre todo frenó la arremetida tricolor.

Pese a eso, un triple de Alem dejó a Villa Mitre a dos puntos (64-62), pero otra vez hubo respuesta del local. Porque a un par de intentos fallidos y algunas decisiones apresuradas de la Villa, Rocamora le respondió corriendo la cancha y con un buen pasaje de Correa, quien siguió sumando y transformándose en figura.

En ese ir y venir frenético, la tranquilidad de la ventaja a favor, un par de aciertos clave y algunas pérdidas de la Villa, le armaron un cierre más favorable a Rocamora, ante un Villa Mitre que no logró dar el zarpazo final para poder revertir una noche que, otra vez, la arrancó torcida.

En definitiva, el tricolor terminó vendiendo cara la derrota pero nuevamente cayó fuera de casa y se vuelve a Bahía con las manos vacías.

*Una escala en casa

Tras este partido, Villa Mitre jugará como local, en lo que será su primer partido del año en el José Martínez.

El tricolor recibirá a Quilmes de Mar del Plata el miércoles 21.

Luego volverá a la ruta con otra gira de tres encuentros: Centenario de Venado Tuerto (sábado 24), Pergamino Básquet (lunes 26) y Ciclista Juninense (martes 27).