Bahía Blanca | Domingo, 11 de enero

Bahía Blanca | Domingo, 11 de enero

Bahía Blanca | Domingo, 11 de enero

Una homenaje a una voz que sigue presente en la memoria local

Descubrieron una placa en memoria de Mónica Biassotti.

La Oficina de Ceremonial y Protocolo del Municipio lleva desde ahora el nombre de “Mónica Biassotti”, en un homenaje a la memoria de una figura profundamente querida por la comunidad puntaltense.

El reconocimiento se concretó con el descubrimiento de una placa en esa dependencia de Rivadavia al 500, durante un acto del que participaron el intendente Rodrigo Aristimuño, familiares y allegados.

“En homenaje a su dedicación, calidez y compromiso, por más de 20 años al servicio del Municipio y de toda la comunidad rosaleña”, expresa la placa.

La iniciativa, impulsada por el bloque Fuerza Patria y aprobada por el Concejo Deliberante, recuerda a la locutora y periodista Mónica Biassotti, quien estuvo al frente del área de Ceremonial y Protocolo del Municipio durante más de 25 años.

Mónica falleció el 23 de mayo de 2025, a los 71 años, tras una dura enfermedad.

Conductora de televisión y radio, su voz inconfundible fue parte del paisaje sonoro de la ciudad durante décadas: amenizó los corsos puntaltenses y los desfiles cívico-militares, acompañando celebraciones, encuentros y momentos compartidos por generaciones de vecinos.

En la televisión por cable local condujo durante más de diez años el programa “Sentir la ciudad”, un espacio que abrió micrófonos y pantallas a instituciones, artistas y protagonistas de la vida social y cultural del distrito. 

Difusora constante del acontecer local, también dejó su huella a través del Centro de Nativos Puntaltenses con gran presencia en redes sociales. Ahora, algo de su voz vuelve a resonar en la memoria institucional de la ciudad.