Bahía Blanca | Lunes, 12 de enero

Bahía Blanca | Lunes, 12 de enero

Bahía Blanca | Lunes, 12 de enero

Villa Mitre dio demasiadas ventajas, se recuperó y falló en el tiro del final ante La Unión: 106-104

El tricolor sigue sin ganar de visitante (0-5). Derrota ante La Unión (Colón), 106 a 104. Llegó a perder por 23. Este lunes cierra la gira frente a Rocamora.

Caída de Villa Mitre. Merlo pasa por encima de Sahdi. Fotos: La Unión.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

Villa Mitre sigue sin saber lo que es ganar de visitante en esta temporada de Liga Argentina, tras perder esta noche en su quinta salida, frente a La Unión (Colón), por 106 a 104.

Contrariamente, el local mantuvo su invicto como local, en nueve presentaciones.

Se trató de la tercera derrota en fila del tricolor (sumando la última de 2025) y este mismo lunes, es decir en menos de 24 horas, cierra la gira de tres partidos ante Rocamora, desde las 21, arbitraje de Iván Huck y Florencia Benzer.

De atrás

Esta noche, Villa Mitre jugó dos partidos en uno, porque fue muy flojo en el primer tiempo, llegando a perder por 23 puntos, se recuperó y tuvo el último tiro para ganar.

El tricolor arrancó 3-0 con una bomba de Nacho Alem, quien tomó determinaciones y anotó 9 de los primeros 11 puntos del tricolor.

De todos modos, más allá de empezar ganando, el representante bahiense en apenas 4 minuntos se vio abajo 16-7.

La Unión respondió con su tiro de tres (3-3, con 2 de Acuña) y supo administrar las opciones, a distancia, interior o de contraataque.

El rojo se mostró muy positivo por lo que hizo y por lo que le permitió la Villa.

Todo lo que probó le salió al local, claro, generalmente, ante una tibia oposición. Y eso lo fue potenciando, liberando, al punto de escapar 38-17 sobre el cierre del primer cuarto, que finalmente terminó 38-21.

Haciendo una proyección fría, de seguir permitiendo semejante cantidad de puntos, terminarían siendo ¡152! en 40 minutos.

El dato de este cuarto es que La Unión anotó 7 de 8 en triples, perfecto, altísimo, de esas noches iluminadas.

Ahora bien, tampoco sirve de argumento, porque pocas veces le puntearon el tiro, le dieron mucha libertad a un equipo con jugadores grandes, el más nototorio fue Rodrigo Acuña, que pueden jugar lejos del cesto y, en este caso, lo hizo ante Pennacchiotti.

La estadística completa del partido

El tricolor, a la vez. no contuvo los rompimientos, hubo desajustes en los intentos de ayuda, le tomaron segundos tiros, y lo encontraron retrocediendo en desventaja cuando le corrieron, es decir, muchos más ejemplo que el alto porcentaje de triples para estar abajo.

En el segundo cuarto Pennacchiotti adelante tomó las riendas y forzó el juego interior sacando faltas, mientras que Alem siguió mostrando decisión, aunque el problema, por encima de tener 3-10 en triples y 13-20 en libres, estaba atrás.

El local siguió atacando, generándose espacios sin mayor dificultad y sacando 23 de luz (64-41), la máxima. Y si bien Villa Mitre pudo recortar (ganando el cuarto 27 a 26), había sido demasiada la diferencia, cerrando el primer tiempo 16 abajo: 64-48.

Un revitalizado inicio de complemento, con Alem liderando, le permitió al tricolor meter un parcial de 7-0 y recortar a 9. Respondiendo rápido después de gol, con más presencia y hasta otro semblante, Villa Mitre completó un parcial de 24-7 después de sufrir la máxima y se puso a 6 (71-65).

Con mayor compromiso atrás y mostrando mayor deseo y energía adelante, básicamente pasando rápido en la transición de defensa a ataque, el tricolor mostró otro volumen de juego.

Corriendo la cancha, oxigenándose con el ingreso de Harina y -sin Pennacchiotti en cancha- asumiendo otro rol diferentes actores, Villa Mitre definitivamente fue un equipo diferente.

Llegaron los primeros puntos de Harina, el tirador empezó a meterla (3-3), el pibe Blanco a pie firme respondió y Villa Mitre ganó el cuarto 26-18, pasando al frente 84-82.

Definitivamente era otro partido. Harina, que había visto desde afuera el juego un rato largo, clavó 4 de 5 en triples, defensivamente Villa Mitre creció y La Unión ya no fue el mismo equipo que resolvía fácilmente.

A partir de ahí se hizo un trámite sumamente parejo, que pareció tener su quiebre con la quinta falta de Pennacchiotti, a falta de 3m27 y 4 abajo la Villa.

Pero no. Alem siguió jugando a buen nivel y Sahdi empató con un triple a falta de 2m05. Estaba todo a pedir del tricolor, cuando le robaron la pelota a Fede Harina en el inicio del ataque y convirtió La Unión. Adelante, después, falló el triple Harina y Caire respondió por la misma vía: 104-99.

Sahdi con dos libres recortó (104-101), Lorca definió un doble de una contra (104-103) y otra vez Caire amplió la ventaja con un doble: 106-103, restando 32 segundos.

En la ofensiva, Sahdi fue profundo, pisó mal, se la robó Caire y este se apresuró tomando un triple que fue afuera.

Encima, saliendo para adelante el tricolor, Álvaro Merlo le cometió antideportiva a Emilio Giménez, con 8 segundos por jugar.

El alero tricolor falló el primer libre, metió el segundo (106-104) y en la reposición del lateral, Giménez buscó la salida de Harina para el triple, al tirador le cambiaron de defensa y el último lanzamiento lo tomó el propio Giménez, sin llegar a destino.