Con 5 de Haaland, Noruega le metió 11 a Moldavia y complicó aún más a Italia
El 9 llegó a 48 goles en 45 partidos con su país, que quedó a un paso del Mundial 2026. También ganaron Inglaterra, Francia y Portugal.
Con una faena descomulan de Erling Braut Haaland, Noruega vapuleó a Moldavia 11 a 1 y quedó más cerca del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La estrella del Manchester City se despachó con 5 conquistas y alcanzó los 48 festejos en 45 partidos con su país.
El Androide inició el partido vestido de asistidor y en apenas seis minutos le bajó la pelota en el área para que Felix Myhre la empuje y rompa el cero. El goleador de los Citizens tuvo su rápida recompensa y, a los 11', Myhre le devolvió gentilezas y le sirvió el primero de su cuenta personal. A los 36' y a los 43' se repitió la misma fórmula, Martin Odegaard metió un pase profundo para Haaland que primero la cruzó y luego desparramó al arquero y la pinchó por encima del defensor que intentó evitarlo.
El volante de Arsenal convirtió el quinto con el que Noruega se fue 5-0 arriba al descanso. En el complemento, lejos de aflojar, el centrodelantero de Manchester City siguió con hambre de gol y sentenció su póker con un buen cabezazo tras un centro de David Moller.
A los 64 minutos se dio otro punto clave: ingresó Thelo Aasgaard. El atacante de Rangers se puso por un rato en el rol del Androide y se despachó con un hat-trick en apenas un cuarto de hora y estiró el marcador a nueve tantos, mientras que Leo Oestigaard protagonizó un blooper con su arquero Orjan Nyland y descontó para Moldavia.
Pero otra vez apareció Haaland sobre el final para decretar su quinto tanto y asistir para el póker de Aasgard en el impresionante 11-1, que lo deja muy bien posicionado en la clasificación al Mundial 2026: es líder del Grupo I con 15 puntos y le sacó 6 a Italia, que tiene un partido menos.
Otro de CR7
En el Grupo F, Portugal --con un gol de Cristiano Ronaldo de penal-- consiguió un agónico triunfo ante Hungría como visitante por 3 a 2.
El local se puso en ventaja con gol de Varga, pero lo igualó Bernardo Silva y Cristiano puso en ventaja a su elenco.
Sin embargo, otra vez Varga lo empató, pero Cancelo anotó el definitivo 3-2 a falta de 5 minutos.
Por su parte, Francia derrotó en casa a Islandia 2 a 1, en un partido con polémica.
Francia necesitó remontar para asegurar la victoria. Los islandeses sorprendieron temprano, pero los galos respondieron con carácter y algo de fortuna.
Andri Gudjohnsen adelantó a Islandia al minuto 11 tras un grosero error de Olisé.
Kylian Mbappé empató el juego a los 42 minutos desde el punto penal. Ya en el complemento, Bradley Barcola puso el 2-1 tras asistencia del propio Mbappé.
Y en tiempo de descuento, el VAR le anuló un gol a Andri Gudjohnsen. Polémico.
Además, Inglaterra puso un pie en el Mundial tras vapulear a Serbia como visitante 5 a 0.
Harry Kane (33 minutos), Noni Madueke (35m.), Ezri Konsa (52m.), Marc Guéhi (75m.) y Marcus Rashford --de penal, a los 90m.-- marcaron para el ganador.
Los vigentes subcampeones de Europa dominan el grupo K con 15 puntos, muy por delante de Albania (2ª con 8 puntos tras ganar 1-0 en Letonia) y de Serbia (3ª, 7 puntos).