Milei convocó a una reunión de gabinete urgente
El objetivo es el replanteo de estrategias de cara a las elecciones de octubre
Ministros y secretarios presidenciales están convocados por Javier Milei para las nueve de la mañana en Casa Rosada, después de lo que fue la contundente derrota del Gobierno en la Provincia de Buenos Aires.
Las elecciones de este domingo arrojaron un contundente triunfo a favor del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Con más del 47% de los votos, Fuerza Patria mantuvo todas las bancas que puso en juego en la Cámara de Diputados y en el Senado, y además sumó más escaños. Este fue un resultado adverso para La Libertad Avanza, que perdió por más de 13 puntos, lo que significó un duro golpe para el oficialismo nacional, puesto que esperaban que los comicios funcionen a modo de termómetro social, tal como sucedió con las elecciones en CABA.
Ahora, de cara a octubre, el círculo más íntimo del Presidente tendrá que replantear estrategias en busca de mejorar la situación en los últimos dos años de gestión. Una derrota en las nacionales puede hacer temblar al gobierno y sembrar dudas de continuidad del proyecto libertario.
El Presidente salió a reconocer la derrota, pero dijo que el rumbo económico y de gestión no iba a cambiar. Los próximos días serán claves para saber qué impacto tienen los resultados en los mercados y el valor del dólar.