Nueva promoción de médicos de residencias en el Hospital Naval
La ceremonia fue presidida por el director del centro de salud, el capitán de navío médico Roberto Jorge Ibáñez.
En el Hospital Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo la ceremonia de finalización e inicio de Residencias Médicas.
El acto será presidido por su director, capitán de navío médico Roberto Jorge Ibáñez.
En el salón de usos múltiples de la institución, el director del Programa Ortopedia y Traumatología, doctor José Chillemi dijo que “en esta oportunidad nos reúne el egreso de una nueva promoción de médicos de las residencias del Hospital Naval”
“En el diario quehacer médico, nos enfrentamos a las polémicas que imponen los diagnósticos, las problemáticas de los tratamientos a instaurar en un entorno social local, nacional y del mundo, y al ejercicio profesional de la medicina. Sin duda, esta etapa que finaliza deja además un sinsabor de emociones, satisfacciones e incógnitas de futuro que conmueven un alma profesional joven, recientemente formada”, sostuvo el facultativo.
“Algunos, optarán por iniciar la etapa laboral con firmeza. Otros, continuarán los formaciones pos básicas específicas, subespecializadas, que requieren mayor nivel de dedicación y sacrificio en pos de una capacitación mayor, que les permita resolver problemáticas de salud a nuestros enfermos, con el mejor nivel científico posible, intentando devolver la tan preciada salud perdida”.
Al mismo tiempo, remarcó que “es importante destacar que en la Armada, nuestro querido Hospital Naval y sistema de salud han creado lazos profesionales y de amistad suficientes con todos y cada uno de los egresados, como para contar con nuestra humilde colaboración en las vicisitudes que surjan en el camino médico elegido”.
“Es por eso, estimados colegas egresados, este no es un adiós, es un simple hasta luego. Que la buena fortuna los guie, al igual que la luz de nuestra Stella Maris, Santa Patrona y Protectora”, finalizó.
Esfuerzo y apoyo
En tanto el director del nosocomio naval, agradeció la presencia de las autoridades del nivel regional y local, y a los titulares de cada uno de los departamentos del nosocomio.
“Los instamos a continuamos en este enorme esfuerzo. Los responsables de la formación demostraron, una vez más, una actitud solícita para que cada joven profesional se nutra, aprenda, se construya y se encuentre listo para el egreso”, dijo el doctor Ibáñez.
También “debo reconocer el esfuerzo enorme de cada familia de los noveles egresados, por su apoyo en momentos difíciles. Por eso, agradezco en nombre de la Armada, de la Dirección de Sanidad de la Armada y de nuestro querido Hospital Naval Puerto Belgrano”.