Viento, lluvia y granizo: nuevo alerta naranja por tormentas para Bahía y casi toda la Provincia
Las precipitaciones harán foco desde el mediodía, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Un nuevo alerta naranja emitió el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas para Bahía Blanca y todo el Sudoeste Bonaerense para la jornada del sábado en Bahía Blanca y casi todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta amarilla para Bahía Blanca entre las 6 y las 12 de estesábado. En tanto, de 12 a 18, el alerta pasará a naranja.
En ese sentido, desde el Municipio señalaron que se limitarán las actividades en función de la intensidad del alerta.
Precisaron que "durante la vigencia del alerta amarilla se suspenden las actividades al aire libre y durante la vigencia del alerta naranja quedan suspendidas todas las actividades al aire libre y actividades deportivas incluso a realizarse bajo techo o en lugares cerrados".
Según se advirtió, entre el mediodía y las 18 horas habrá tormentas fuertes o severas.
"Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", se indicó.
Los distritos comprendidos por el alerta son Villarino, Bahía Blanca, Puan, Adolfo Alsina , Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Tornquist, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Dorrego y Coronel Pringles, además del oeste de Patagones. También incluye al este de la provincia de La Pampa.
Recomendaciones
1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.