Cuál es el estado de salud del hombre baleado en Villa Parodi
Marcelo Sauma, de 34 años, es asistido en el área de clínica médica del hospital Municipal. El autor del hecho estaría identificado.
En el área de clínica médica (sala 10) del hospital Municipal permanece internado el hombre de 34 años que en el atardecer del martes fue baleado en el barrio Villa Parodi.
Se trata de Marcelo Damián Sauma, quien recibió un tiro en la boca y el proyectil le quedó alojado en la región lateral izquierda del cuello, sin compromiso vascular ni encefálico, según se informó.
"Fue evaluado por un cirujano de cabeza y cuello y por el momento no sugiere neurocirugía de urgencia", agregó un vocero del centro asistencial.
El autor del ataque armado por el momento sigue prófugo, aunque estaría identificado. Es una persona que cuenta con antecedentes delictivos, se aclaró.
El hecho se descubrió sobre las 19.30 del martes, cuando un llamado al servicio de emergencias daba cuenta de la presencia de un hombre baleado en Paunero y Estados Unidos (se cree que ese no fue el lugar de la agresión).
Al llegar el personal sanitario y la Policía confirmaron la novedad y trasladaron a Sauma en código rojo al Municipal.
El aporte de algunos testigos le permitió a los investigadores establecer que la víctima se habría presentado en el sector para "dirimir problemas de vieja data" con dos hermanos, uno de los cuales le habría disparado.
"Lo que pudimos reconstruir es que la víctima fue a la tarde, se peleó con una persona y se retiró, pero volvió a la tarde-noche y lo estaban esperando con un arma", comentó una fuente relacionada con la causa.