Aristimuño destacó las obras en ejecución y que se pondrán en marcha en Rosales
Mencionó la refuncionalización del centro, ampliación del hospital, cloacas en el Gaudi, la defensa del frente costero y un parque solar en Pehuen Co, entre otras.
El intendente rosaleño Rodrigo Aristimuño presentó en las últimas horas los principales proyectos en ejecución y los que comenzarán en los próximos meses en Coronel Rosales.
Entre las obras en marcha, destacó la "refuncionalización" del centro comercial de calle Irigoyen, la ampliación del Hospital "Eva Perón" y del Jardín Maternal Osito Remolón, la construcción de un SUM en Pehuen Co y la reparación de colectoras cloacales junto con 2.200 metros de nueva red en el barrio Gaudi.
También anunció nuevas obras de pavimento en distintas arterias, la construcción de un Parque Solar en Pehuen Co y la edificación de 32 viviendas en el barrio Luz y Fuerza. Además, confirmó la concreción del edificio propio para la Escuela Secundaria N°1, que hoy funciona en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.
"Las prioridades son las necesidades de la comunidad y las respuestas son con más Estado: más salud, más educación, más seguridad, más cultura, más deporte y más obra pública", subrayó Aristimuño.
El jefe comunal también repasó los principales avances en distintas áreas. En obra pública, resaltó la repavimentación de calles clave, colocación de luminarias LED, más de $ 350 millones invertidos en bacheo y el inicio de la defensa costera en Pehuen Co.
En salud, enumeró la incorporación de dos ambulancias, la reestructuración de la guardia del Hospital Municipal y la compra de un ecógrafo de última generación.
Agregó que al área de Seguridad se sumaron 11 móviles policiales, 40 efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación y una nueva patrulla rural.
También mencionó la entrega de más de 8.000 módulos alimentarios, la jerarquización del área de Género y la agilización de las juntas de discapacidad, además de la inversión de más de $ 600 millones en infraestructura escolar y el crecimiento de la oferta de talleres y acompañamiento a deportistas locales.
Finalmente, Aristimuño destacó la política salarial implementada en la comuna, que alcanzó al mes de julio "una actualización interanual acumulada del 111,32 %".