Bahía Blanca | Viernes, 12 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 12 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 12 de septiembre

En solo 24 horas recuperó la moto el joven que hacía "willy" por Villa Mitre

Dylan Fernández Corbalán había sido aprehendido por infracción al artículo 193 bis del Código Penal. 

Escena captada por las cámaras sobre la peligrosidad de la acción del motociclista..

La UFIJ Nº 15 entregó, en apenas 24 horas, la moto que le había secuestrado a un joven que realizaba "willy" y otras maniobras peligrosas el miércoles pasado en torno de la plaza de Villa Mitre, según confirmaron fuentes policiales.

La medida fue dispuesta por la fiscalía y no por el Juzgado de Faltas porque se iniciaron actuaciones judiciales por infracción al artículo 193 bis del Código Penal.

Esa normativa prevé penas de 6 meses a 3 años -y el doble de inhabilitación para manejar- al conductor que "creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor realizada sin la debida autorización de la autoridad competente".

Se aclaró, no obstante, que la causa penal contra el acusado, Dylan Fernández Corvalán (22), sigue su curso.

Fernández Corvalán había sido arrestado el miércoles a la tarde en Villa Mitre, luego de ser perseguido por la Policía Motorizada, tras conducir una Honda Tornado de manera peligrosa, poniendo en riesgo a transeúntes y muy cerca de la plaza central del sector.

Cuando se le dio la voz de alto emprendió la fuga, pero fue interceptado en Alberdi y Agustín de Arrieta, gracias a la intervención no solo de la UPPL Motorizada sino también del Centro de Monitoreo (CeUM).