Bahía Blanca | Lunes, 01 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 01 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 01 de septiembre

Se parece a Gary Medel, le dicen “pitbull” y en Villa Mitre se siente “a pleno y feliz”

Thiago Díaz tiene mucho para contar a los 22 años. Llegó a los 100 partidos oficiales en la Liga del Sur y, por las dudas, avisa: “para cada problema existe una solución”. El “MacGyver” tricolor.

Fotos: Instagram Thiago Díaz

“Cuando le hagas una nota a Thiago Díaz, ponchale una foto de Gary Medel, son parecidos físicamente y tienen la misma forma de correr y pelear”.

El primer aviso me lo dio uno de sus compañeros de la Primera local de Villa Mitre, y con todos los datos en mi poder, realicé el llamado correspondiente.

“Ja, ja, me dicen pitbull porque soy bajito y corro con el cuerpo rígido, mirando para abajo; y me comparan con Medel por lo cascarrabias, no porque tengamos rasgos similares o una misma forma de jugar”, confesó el lateral-volante bahiense de 22 años que se incorporó al tricolor a mediados de la temporada 2024.

En el último cotejo, ante Liniers, vivió su momento más significativo en el fútbol local: marcó el gol de la victoria (1-0) y llegó a 100 presencias oficiales en la mayor de la Liga del Sur: 57 en Sansinena, 14 en Comercial y 29 en Villa Mitre.

Es su segunda conquista en la categoría, ya que no convertía desde el 18 de agosto de 2023, vistiendo la casaca de Sansinena frente a Comercial.

“Es un placer haber arribado a ese número de partidos jugados, hoy atravieso un gran momento personal y deportivo y es lo que más noto cada vez que entro a la cancha. Me siento bien conmigo mismo”, se animó a contar quien debutó en la Primera del “tripero” cerrense el 24 abril de 2018, caída 1-0 ante Libertad. El DT albirrojo era Fabián Ehulech.

Se inició en la Escuelita de Olimpo, consolidó las bases futbolísticas en las menores/juveniles de La Armonía y le abrió camino a los sueños en su paso por Sansinena (incluso siendo parte del plantel del Federal A), antes de defender la casaca de Comercial en el primer semestre de 2024 y de sentirse “a pleno y feliz” en este Villa Mitre que marcha cuarto en el Clausura de la A liguista.

“Elegí venir a Villa Mitre por el proyecto que empuja al fútbol y porque consideran a los chicos que vienen desde abajo como potenciales jugadores de nivel profesional. Es un club ordenado y con una infraestructura increíble; nunca estuve en un lugar así”, señaló Thiago, el 11 villamitrense al que también apodan MacGyver.

--¿Es cierto?

--Ja, ja… Además de trabajar en un local de servicios técnicos de teléfonos celulares (reparación y venta, en Alvarado al 900), me doy otras mañas, como mecánica automotriz y pequeños arreglos de algunos electrodomésticos. No soy un experto, pero me cargan, me dicen que soy “Arreglotutti”.

   

--La gente que va al negocio, ¿arregla o compra?

--La mayoría va por inconvenientes con la batería o porque se le desconfiguró el comando; otros, los menos, directamente hacen cambio de equipo. No está fácil la mano, un celular de gama media cuesta alrededor de 500.000 pesos.

--Mejor sigo insistiendo con el que tengo.

--Yo también…(risas).

--Este miércoles, choque de alta tensión ante Olimpo en el Carminatti.

--Para nosotros es más una final anticipada (por la permanencia) que un clásico. Ganando nos escampamos con buena ventaja en la tabla acumulada.

Antes del final, apretó los dientes y se refirió a otra de las comparaciones con Medel: “Soy de meter, pero a veces me voy de mambo, discuto y peleo, y ahí sí me sale el Gary de adentro…(más risas).