Barrio Hospital confirmó su recuperación ante Independiente y quedó a un partido de ganar la final de Segunda
El equipo dirigido por Claudio Queti se impuso por 74 a 53 y ahora lidera la serie 2 a 1. El martes la siguen en Olimpo.
Barrio Hospital venció esta noche a Independiente y ahora lidera la serie final del básquetbol de Segunda, lo cual lo deja a un éxito de adjudicarse el primer tramo del año.
El equipo dirigido por Claudio Queti se impuso por 74 a 53 en cancha de Olimpo y dio vuelta la llave, luego del traspié en el primer encuentro.
Dominando el juego desde el comienzo del mismo, apoyado en buenos valores individuales y positivos pasajes colectivos, el tricolor redondeó una noche casi sin fisuras.
Los más destacados desde el goleo fueron José Luis Martínez y Tomás Bussetti, con 17 y 16 puntos respectivamente.
Además, en el Viola, el máximo anotador y más efectivo Maximiliano Zonza, con 15 unidades.
*El desarrollo
En un comienzo de partido algo deslucido, fue Barrio Hospital el que empezó a adueñarse del trámite lentamente y tomando las riendas del trámite, desde el juego y también en el marcador.
Los dos empezaron sumando cerca del aro y, de a poco, el tricolor se fue despegando, sobre todo con el aporte del Colo Martínez, que entró efectivo y con el primer triple de la noche (y del cuarto), le dio la primera luz a su equipo: 12-4.
Atrás, además, una buena defensa y un Independiente errático le permitían mantenerse alejado.
El Viola, que tuvo dificultades para sumar, sumó algo de gol con un buen ingreso de Slonimsqui, aunque le costaba encontrar fluidez para tomar tiros cómodos o de buenos porcentajes, y se lo vio algo desorientado.
Así las cosas, Barrio Hospital ganó el primer cuarto 17 a 8 y estiró la máxima a 14 en el amanecer del segundo período, con otro triple del Colo (22 a 8).
Pese a eso, Independiente mostró reacción con un buen pasaje de Zonza y llegó a achicar a 7 (22 a 15). Eso lo produjo, en gran parte, porque apostó a una defensa zonal, que además presionó la bola con atrapes, estirándose hasta mitad de cancha y luego contrayéndose a la pintura.
No obstante, de a poco, Barrio Hospital también le encontró la vuelta a eso y frenó la reacción atrás.
Con esa fórmula, un pasaje positivo de Andreanelli (7 puntos en el parcial) y encontrando efectividad desde larga distancia (3-5), siempre mantuvo la diferencia por encima de los 9 puntos. Esto le permitía jugar con otro margen y obligando a su rival a casi no poder equivocarse en ataque.
Con gol en distintas manos y el aporte de la rotación (hoy más corta por la lesión de Godio) siguió dominando como al comienzo y se fue al descanso largo ganando por 39 a 27.
Al regreso de los vestuarios, pese a que todo comenzó con un triple de Martín Schmir (con algo de fortuna), el equipo dirigido por Queti apretó el acelerador.
Manteniéndose activo atrás, adelante encontró puntos con un muy buen arranque de Banegas, quien aportó gol en la pintura (3-3 en dobles) y también generó juego desde el poste bajo.
A eso le sumó la energía y los puntos de Bussetti y dos bombas de Fortellli, bien a su estilo: desde la casa.
Ese combo fue letal y le permitió ir corriendo la luz de ventaja a la vez que transcurrían los minutos, se llenaba de confianza y dominaba todos los aspectos del juego, mientras Independiente sumaba algo con la buena mano de Zonza y la conducción de Morán, pero todo lo que costaba adelante (terminó la noche con 3-25 en triples).
Barrio Hospital llegó a escapar a 20 (57-37) y entró al último cuarto ganando por 17: 59 a 42.
Con esa tranquilizadora ventaja, la confianza por la nubes y manteniéndose enfocado, el tricolor supo mantener la diferencia, apoyado también en su plantel de experiencia.
A todo eso, le sumó al reloj como aliado y fue estirando la diferencia, que llegó a ser de 25 (73 a 48), para encontrarse con una sólida victoria para quedar a un paso del festejo final.
La siguen el martes, otra vez en Olimpo, donde Barrio Hospital puede quedarse con el primer tramo o Independiente estirar todo al quinto y definitivo juego.
Veremos...
La síntesis:
Barrio Hospital (74): L. Fortelli (10), S, Branciforte (3), E. Benedetti (6), J.L. Martínez (17), H. Banegas (10), fi; A. Andreanelli (9), T. Galant (3), T. Bussetti (16), B, López, M. Ascar y S. Bezos. DT: Claudio Queti.
Independiente (53): J.P. Morán (4), M. Schmir (3), A. Ríos (2), J.I. De Pástena (4), R. Catalá (8), fi; F. Slonimsqui (9), M. Zonza (15), F. Bonino, L. Figueroa (5), A. Astradas, D. Pavón (1) y B. Jiménez (2). DT: Javier Musumeci.
Cuartos: Independiente, 17-8; 39-27 y 59-42.
Árbitros: Néstor Schernenco, Juan Cruz Schernenco y Mariano Enrique.
Cancha: Norberto Tomás (Olimpo).
Serie: Barrio Hospital, 2-1.