Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

“Una carta mi amor, solo una carta…”, canta Mauri Villalobos, hoy en Tiro, mientras pedalea y reparte

Después de un semestre en Pacífico de Cabildo, el defensor bahiense que hace cinco años trabaja en el Correo Argentino, se sumó al aurivioleta para el Clausura de la B liguista. “Se armó un equipo competitivo, estoy entusiasmado”, reflejó a modo telegrama.

Fotos: Mauricio Villalobos y Archivo La Nueva.

“Carterooo, carterooo....”

Entre grito y grito, Mauricio Villalobos, flamante refuerzo de Tiro para el torneo Clausura de la B liguista, cuenta que el tiempo, entre las 7 y las 14, le alcanza justo para cumplir con el reparto en el barrio Noroeste.

Empleado del Correo Argentino desde 2020, este tenaz defensor bahiense que se enamoró de la pelota en Mundial Fútbol Club y tuvo su debut en la mayor de La Armonía, recorre entre 20 y 30 kilómetros diarios en la bicicleta modelo 2021 que, según él, “ya pide un cambio”.

“Es una bici todo terreno, no me deja a pie nunca”, sostiene el cartero de 28 años que arrancó el 2025 en Pacífico de Cabildo y solicitó el pase al conjunto aurivioleta una vez concluido el certamen Apertura.

“Me fui bien con la gente del Tifón, le expliqué mi situación al cuerpo técnico (liderado por Gabo Dietrich) y entendieron que estaba cansado de ir y venir. Tenía que viajar jueves, viernes y el día del partido (sábado o domingo), eran jornadas completas fuera de mi casa, veía a mi señora (Marína Muñoz) y a nuestro hijo (Bastian Nicolás, de 4 años) cuando ya estaban durmiendo”, declaró con compasión.

“Estuve a punto de irme a jugar a la zona (Sportivo y Cultural de General San Martín), pero surgió lo de Tiro y me entusiasmé; seguir en la Liga es ideal para que me pueda acomodar con los horarios y mi familia”, destacó una de las figuras de Dublin en la temporada 2024.

“Tiro armó un equipo competitivo, cuenta con un plantel donde se mezcla experiencia y juventud, y eso es clave como para pretender pelear arriba”, reflejó mientras ya se imagina formando dupla central junto al histórico Sebastián Mancinelli.

“Seba es un mito viviente del fútbol local, un referente de la Liga del Sur que muchos chicos tendrían que imitar”, reflejó sin escatimar elogios para el capitán y símbolo tirense.

A las 7 sale pedaleando desde la casa central del Correo, en Moreno 34, con auriculares y escuchando algún tema de rock nacional moderno.

Aunque no lo quiso reconocer, uno de sus compañeros de trabajo lo desenmascaró: “El primer día de laburo salió de acá cantando ´Una carta mi amor, solo una carta... (tema que se denomina Escríbeme una carta, que interpreta el grupo salteño pero cuya letra ideó Daniel Toro); no te va a decir nada, pero le encantan Los Nocheros’, es un poco meloso para la música”.

"Sí, escucho mucho folklore, Los Nocheros, Los Guairas, Los Manseros Santiagueños, de todo un poco", reconoce sin disimular. 

Mauri, que en “Larmo” jugó de 9 y convirtió unos cuantos goles, sonrió y acomodó, como cada vez que baja y sube de la “cleta”, el bolso repleto de sobres y papeles.

--¿Son todas cartas?

--No, las cartas personales prácticamente ya no existen, ahora el reparto se basa en cartas documento, telegramas, tarjetas de créditos o débito y lo que llega desde Mercado Libre.

Ayer empezó a entrenar con el plantel que orienta la dupla Sebastián Gigliotti-Gonzalo Sardi, y avisa: “Vamos a hacer un buen campeonato”...