Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

El partido fue tan malo que el hincha de Olimpo se puso a cantar: “El domingo, cueste lo que cueste…”

El aurinegro no fue el de siempre, jugó lejos del arco rival y dejó sus primeros puntos del Nonagonal en el “Rincón”. Comparte la cima de las posiciones con Ciudad Bolívar y en siete días visita a Villa Mitre.

Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

Me siento a escribir sabiendo que no lo voy a convencer de nada, que ningún ribete poético me alcanza para confeccionar ese pormenorizado análisis que usted merece leer cuando la obra, que lejos estuvo del arte y de los sentimientos compartidos que el fútbol suele generar, fue un espanto.

Lo vimos todos, y si no lo vio no se perdió de nada. No quiero alzar mi voz para “salvar” a alguien, cuando pienso en la mejor definición para un partido que no llegó ni al límite de la mediocridad trato de ser lo más objetivo posible sin inclinar la balanza para ninguno de los dos lados: Olimpo y Deportivo Rincón se llevaron más de lo que merecieron. Un 0-0 tan opaco como las intenciones de ambos en una tarde sin emociones ni amores sinceros.

A veces, frente a tanta malaria y pocos apuntes, sintetizar el desarrollo del trámite es más difícil que si venís de presenciar un encuentro con 150 situaciones de gol frente a los arcos.

Espere, espere, eso no sucedió. Ni cerca estuvimos. Con Villagra asentado como volante central, el dueño de casa copó el sector medio, pero lo que menos pudo hacer es copar el área visitante.

Con el tránsito cerrado en los carriles y la autopista vía Ramírez cargada de piernas e imprecisiones, el aurinegro no traccionó frente a un rival que alternó la presión (a veces alta, en otros pasajes en mitad del campo con un 5 posicional y dos internos) y jugó al gato y al ratón sin salirse del libreto.

Los ex olimpienses Chacón y Osinaga no pifiaron nunca y esos despejes muchas veces complicaron al fondo local, donde a veces la comunicación se vio interrumpida y la señal falló en reiteradas ocasiones.

Olimpo, sin lucidez ni planos cortos para sorprender, jamás puso en jaque al León de la Patagonia y sufrió cuando Lungarzo manoteó abajo una arremetida de Riquelme y sacó por encima del horizontal una empalada de Jeldres.

Tal vez al representante bahiense le pesó la presión de tener que ganar para quedar como único vanguardista del Nonagonal, no sé, pero el equipo de Giganti no fue el de los dos primeros cotejos: 2-1 a Argentino de Monte Maíz y 1-0 a Kimberley.

Encima, casi lo pierde en tiempo de descuento, con un zapatazo de Federico Moreno que se clavó contra un poste, aunque había posición adelantada de dos hombres del Depo en la acción previa. ¿Sí?, no me pareció que hayan querido intervenir en ese balón alto que Moiraghi despejó de cabeza.

El partido no dejó nada. Ni migajas, solo el punto para este Olimpo que comparte la cima con Ciudad Bolívar pero que hoy tuvo al juego y a las ideas en penitencia. Mejor dicho, en el “Rincón”.   

Ahhh no me quiero olvidar, fue tan malo todo, que el hincha, más allá de valorar que el equipo no perdió ni le convirtieron goles, empezó a cantar antes del final: “Ponga h…, Olimpo ponga h…, el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. Claro, ese día, jugará el clásico ante Villa Mitre en El Fortín.

 

La síntesis

 

Olimpo 0 (4-1-3-2)

 

Lungarzo 7

 

Vivas 5

Moiraghi 6

Ferreyra (c) 5

Vega 4

 

Villagra 7

 

Amarilla 5

D. Ramírez 4

Coacci 4

 

Prost 5

Murialdo 3

 

DT: Mauricio Giganti

 

Dep. Rincón 0 (4-1-3-2)

 

Sánchez 5

 

Di Bello 6

CHACON (c) 7

Osinaga 6

E. Díaz 5

 

E. Giménez 5

 

F. Miguel 5

F. Moreno 6

C. Avila 5

 

Riquelme 5

Villalba 5

 

DT: Duilio Botella

 

PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles.

Cambios. 61m. Tarifa (5) por Murialdo, 74m. K. Giménez (5) por Prost y Villacorta (4) por Coacci y 85m. Curruhinca por Amarilla y Ojeda por D. Ramírez, en Olimpo; 62m. Carrasco (6) por E.. Giménez y Jeldres (5) por Riquelme, 82m. Lezcano por F. Miguel y Pettineroli por C. Avila y 95m. Estéves por E. Díaz, en Deportivo Rincón.

Amonestados. D. Ramírez (60m.), en Olimpo; F. Miguel (37m.) y Moreno (70m.), en Deportivo Rincón.

Arbitro. Diego Novelli (7).

Cancha. Olimpo (7).