El Gobierno no envió funcionarios a dar explicaciones por el escándalo de Spagnuolo
El ministro de Salud, Mario Lugones, y el nuevo titular de la ANDIS, Alejandro Vilches, no concurrieron a la Legislatura a dar explicaciones sobre las supuestas coimas.
El ministro de Salud, Mario Lugones, y flamante el titular de Agencia de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches, evitaron dar explicaciones en Diputados por el escándalo de ex funcionario del área, Diego Spagnuolo, por los audios en los que habló de presuntas coimas.
Los funcionarios no se presentaron en la sesión en las comisiones de Acción Social y Salud Pública y Discapacidad de la Cámara Baja, donde habían sido invitados a exponer.
En este marco, desde la oposición les hicieron fuertes críticas a los funcionarios. También hubo reclamos de posibles interpelaciones a ellos dos, y también a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El jefe de bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, criticó en su cuenta de X: "Lamentable. El Ministro de Salud Mario Lugones y el nuevo titular de la Agencia de Discapacidad ausentes en las comisiones de Salud y Discapacidad. Creen que así (huyendo como ratas) van a tapar la obscenidad y el escándalo de las coimas. No van a poder".
Desde el bloque de Democracia Por Siempre en la Cámara Baja plantearon en su cuenta de X: "No dan la cara. Ni el ministro de Salud Lugones ni el interventor de la ANDIS Vilches se presentaron ante las comisiones de Salud y de Discapacidad. ¿A quién protegen? Hay audios que revelan coimas para proveer medicamentos a discapacitados y el Gobierno se aferra al veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Plata hay pero no es para los vulnerables".
Por su parte, el diputado de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, criticó: "Hay un contraste entre los audios de Spagnuolo y el funcionamiento de sistema de atención a personas con discapacidad. El sistema está detonado".
Juan Marino (Unión por la Patria) habló de "un espectáculo morboso del laberinto de corrupción del oficialismo": "Veníamos con varios casos que terminaban en (la secretaria general de la Presidencia) Karina Milei y los Menem". El diputado K criticó además las ausencias de los funcionarios, al plantear que "no puede ser que no hayan venido a dar explicaciones". (con información de TN)