Detienen a dos motociclistas por hacer maniobras peligrosas y huir de un control
Tienen 16 y 18 años. Iban en una moto con la numeración adulterada.
La Policía de Punta Alta aprehendió a dos jóvenes que intentaron escapar en moto de un control en la zona del bulevar Avellaneda y parque San Martín.
Se trata de Santiago Paniagua (18) y un menor de 16 años que conducía el rodado.
Fue ayer, alrededor de las 17:30, mientras se desarrollaba un operativo de control vehicular y de personas junto con efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) y personal de Tránsito de la comuna.
Según indicaron desde la Comisaría local, los efectivos observaron una moto negra con dos ocupantes que circulaban por la vereda, haciendo maniobras peligrosas y cortes (ruidos con el escape).
"Al tratar de hacer cesar su actitud, se dan a la fuga. Al interceptarlos, el conductor de la moto pierde el control, choca con la parrilla delantera del móvil policial y sufre lesiones leves en la rodilla derecha; el acompañante se resiste con patadas y golpes y es reducido", relataron oficialmente.
Además, detallaron que la moto Honda de 125cc en la que circulaban tenía la numeración del bastidor y del motor adulterada.
Por esto, el conductor quedó acusado de infringir el artículo 289 inciso 3º del Código Penal y por desobediencia, a disposición del Foro de Responsabilidad Juvenil Nº 3.
En tanto, el mayor quedó acusado de resistencia a la autoridad, a disposición de la Fiscalía Nº 15.
Agregaron que el control vehicular arrojó además 5 infracciones de tránsito y 5 vehículos secuestrados por faltas diversas.