Axel Kicillof se refiró a los incidentes ocurridos en cancha de Independiente
"Hay quienes se dedican a incentivar el odio al extranjero", dijo el gobernador bonearense, quien mantuvo contacto con el Ministro del Interior de Chile.
Subjefe de la Sección Deportes con especialización en temas deportivos. Más de 30 años comentando fútbol y otro tipo de actividades; además de haber realizado coberturas en todo el país con la incursión de los elencos bahienses en la elite del fútbol nacional. También coberturas del seleccionado Argentino en acontecimientos como Copa América y amistosos internacionales.
Los recientes incidentes en cancha de Independiente, entre hinchas de la U de Chile y el rojo, fueron motivo de cruce entre la ministra Patricia Bulrrich y Javier Alonso, ministro de Seguridad Provincial.
Kicillof, que se había mantenido al margen de las acusaciones, habló por primera vez del tema en el acto en el que participó esta tarde en Bahía Blanca.
"Pasé por el Penna, observé todo lo que se está haciendo e, inmediatamente, me vino a la memoria lo ocurrido en cancha de Independiente. Un hecho que tiene que ver con la coyuntura es la pelea entre hinchas y el escenario que fue lamentable y no debe ocurrir", dijo Kicillof, quien aseguró haber mantenido contacto con el Ministro del Interior de Chile (Álvaro Elizalde).
"Ayer (jueves) estuvimos reunidos con el Ministro del Interior del vecino país de Chile, quien vino a Argentina por los recientes acontecimientos que hubo en cancha de Independiente, los incidentes que ocurrieron durante el partido de fútbol. Y lo primero que hicieron, más allá de todas las discusiones, las polémicas y responsabilidades, fue agradecer que en el hospital público provincial bonaerense se salvó la vida de los heridos", señaló Kicillof.
"Nos atendieron gratuitamente, con profesionalismo, en la madrugada. Eso no ocurre todas partes", contó Kicillof, aludiendo a las palabras que expuso, según dijo, el funcionario chileno.
"Y tampoco ocurre en otros países, donde se recurre a la xenofobia, porque hay quienes se dedican a incentivar el odio al extranjero. Es un acto que también parte de los dirigentes", remarcó Kicillof.
"Ocurre acá, muy cerquita, y te dicen: 'No, si es extranjero no se lo atiende. Imagínense si pasaba acá; a mí esa forma de proceder me llena de orgullo", añadió.
Entre las donaciones al Hospital Interzonal "José Penna" figuran 270 computadoras para la historia clínica digital, equipos de imágenes, un mamógrafo, equipo de rayos, seriógrafo y ecógrafo.
“Lo valioso no son las obras ni las donaciones, sino lo que hicieron los laburantes, que salvaron vidas. Si alguien pensaba que nos iban a ganar y a seducir con ser egoístas, vengan a ver lo que pasó en Bahía Blanca”, puntualizó.