Cerri: el jefe de la subcomisaría fue golpeado cuando frustraba un delito
El subcomisario Gabriel Espinoza debió ser hospitalizado anoche en medio de un operativo que terminó con otro policía atacado y dos aprehendidos.
El subcomisario Gabriel Espinoza, jefe de la subcomisaría de General Daniel Cerri, terminó anoche hospitalizado al ser golpeado con un tronco en la cabeza mientras intentaba frustrar un robo con otro policía.
El hecho, que también provocó un ataque al otro uniformado y dos aprehendidos, se originó sobre las 20.20 en la vecina localidad.
Un llamado de emergencia trasladó a Espinoza y a su chofer, el sargento Walter Arrieta, hacia Alvarez Jonte y 25 de Mayo, donde se habría registrado un robo.
Cuando llegaron, los uniformados descubrieron que un joven de 19 años, identificado como Bruno Ezequiel Hegler, había ingresado en el patio de una vivienda ajena, aunque el dueño de casa, de 43 años, lo descubrió y lo redujo, pese a que el intruso trató de agredirlo con un arma blanca.
Cuando llegó el patrullero, Hegler fue puesto a disposición de la Policía, aunque en ese marco entró en acción otro joven, Joel Alejandro Ávila (19), quien se interpuso en la detención y arremetió contra Espinoza.
Con un trozo de madera de importantes proporciones lo golpeó en la cabeza al subcomisario, quien sufrió un traumatismo de cráneo y, una vez que llevaron los refuerzos desde la comisaría Quinta, tuvo que ser trasladado preventivamente al hospital Español, aunque fuera de peligro, según se informó.
El otro policía, en tanto, terminó ileso aunque con daños en su uniforme.
Hegler y Ávila quedaron imputados de lesiones agravadas, resistencia a la autoridad, amenazas agravadas y violación de domicilio.