Sentida despedida de familiares, amigos y del club Libertad a Giuliano Colantuono
El cuerpo del ex futbolista de 28 años que fue encontrado sin vida en las vías de Chile y Méjico el domingo, será velado mañana, después de la autopsia que determinará las causas de su muerte.
Consternación y hondo pesar causó en el club Libertad y en el ambiente futbolístico local el fallecimiento de Giuliano Dante Colantuono, futbolista de 28 años que jugó en la Primera división del conjunto milrayitas y que seguía en actividad en la Liga Comercial.
El joven bahiense que residía en el barrio Villa Rosas perdió la vida en la madrugada del domingo, supuestamente al ser arrollado por el paso de un tren (está en proceso de investigación y eso quedará determinado cuando le realicen la autopsia, mañana al mediodía) en las vías de Chile y Méjico.
“El club Libertad lamenta profundamente el fallecimiento de Giuliano Colantuono, ex jugador de nuestra querida institución. Acompañamos con afecto a su familia y seres queridos en este difícil momento”, reza el comunicado de la entidad albiazul, que en el día de hoy, en señal de duelo, suspendió todas las actividades en la sede y en los predios del club.
Colantuono, criado y formado en Libertad, fue campeón con la cuarta división en 2015 (marcó un gol en la primera final ante Villa Mitre, triunfo 2-0 en cancha de Tiro Federal), el mismo año que hizo su debut en la mayor (el DT era Marcelo Díaz), en el torneo Clausura de la Liga del Sur.
Fue parte del plantel superior en 2016 y 2017, completando 18 encuentros y 2 goles. Era un extremo veloz, decidido y muy vertical.
Actualmente era parte del primer equipo del Club Teléfonos, en la A de la Liga Comercial. En esta temporada disputó un partido en el torneo Preparación y no sumaba presencias en el Oficial.
Antes, en la misma Liga, había actuado durante cinco períodos en Farmacia Meoni. En total, registraba 75 cotejos, 49 goles, 13 amonestaciones y una expulsión.
Empleado de la empresa ADM, Giuliano, que andaba en bici todo el día, incursionó en el futsal con Liniers y formaba parte del grupo Oxígeno Running, incluso compitiendo en carreras pedestres de la ciudad y de la zona.
Hijo de Pilar y Sergio (foto familiar), este delantero “amigo incondicional de sus amigos”, estaba vinculado al fútbol nuestro como dos de sus hermanos: Cristian, ex atacante de Libertad y San Francisco, y Valentino, quien juega en la Reserva del villero.
Con mucho dolor, amigos y ex compañeros se empezaron a despedir de “Giuli”, quien será velado mañana a la noche –después de la autopsia, prevista para el mediodía-- según confirmaron desde el entorno familiar.
“Un ser humano espectacular, alegre, muy amiguero. Nos sorprendió la noticia y va a ser difícil tener que soportar que no lo vamos a ver más. Lo recordaremos por siempre”, expresó Ariel “Chino” Funari, vecino y ex compañero en Libertad.
“¿Qué decir? Una pérdida dolorosa e inexplicable. Fue una noticia que me dejó helado, era un pibe bárbaro, educado, de buena familia. Todo esto es muy duro, solo acompañar y fuerzas a sus allegados; es difícil traducir en palabras semejante dolor”, deslizó Mariano Orsi, ex compañero y actual dirigente del fútbol mayor de Libertad.
“Cuando me enteré no lo podía creer, se me vino a la cabeza la imagen de él pidiendo la pelota y encarando hacia el arco rival. Un chico súper bueno, bondadoso, un ser humano espectacular. Teníamos una relación entre familias: mi mamá es muy amiga de su abuela”, fue el sentido pesar de Rodolfo “Fito” Cuello, entrenador de La Armonía y DT de Giuliano en Libertad en 2016 y 2017.
“Siento mucha angustia, no dejó de pensar en él, en su buena onda, en todo lo que demostraba como ser humano. Lo veía seguido, y lo voy a extrañar”, aportó acongojado Mauro Pabón, uno de sus mejores amigos y compinche de la pelota en Club Teléfonos.
“Un pibazo, una persona súper agradable, lo quería un montonazo. Tenía buen trato con todo el mundo, era muy educado, un genio de persona. Veníamos juntos en el grupo de running desde hace cinco años, él intercalaba entre el fútbol y el Gym. El viernes había estado con él entrenado de 10 a 11, y lo había visto bien. Por eso el domingo, cuando me enteré de la noticia no lo podía creer; todavía hoy no le encuentro una explicación”, de Mauro Vicente (con él en la foto), instructor y responsable en Oxígeno Team.