Tres condenados en una causa por venta de drogas en Punta Alta
La investigación comenzó a mediados del año pasado durante un procedimiento policial.
Tres personas fueron condenadas en las últimas horas al ser halladas culpables de tenencia y comercialización de drogas en Punta Alta.
En el marco de un juicio abreviado el Tribunal en lo Criminal Nº 1 le impuso una pena de 5 años de cárcel a Rubén Abel Juárez y de 4 y medio a Víctor Emanuel Tolaba, mientras que Rocío Ayelén Méndez fue sentenciada a 4 años.
La causa, llevada adelante por el fiscal Mauricio Del Cero, se inició en junio del año pasado, cuando efectivos policiales realizaban un operativo en inmediaciones de calle Pedro Pico y Camino de Acceso a Puertos e interceptaron a varias personas que circulaban en un Chevrolet Corsa.
Los uniformados identificaron a los individuos e incautaron durante el procedimiento varios envoltorios con cocaína.
"Más tarde se realizaron allanamientos y análisis de teléfonos celulares de los acusados, lo que permitió obtener numerosas conversaciones que acreditan tanto el comercio como la `sociedad´ que mantenía Juárez con Tolaba vinculada con la comercialización de droga en la vecina localidad", indicaron desde el Ministerio Público.
Juárez fue condenado por dos hechos de tenencia y uno de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente para su consumo; Tolaba por tenencia y comercialización; y Méndez en relación al delito de comercialización de estupefacientes.