Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

El Concejo Deliberante trata la instalación del 911 en Bahía

La iniciativa para la radicación de la central telefónica en nuestra ciudad ingresó al legislativo y el oficialismo busca su aprobación en la sesión de mañana.

Foto: Archivo La Nueva

El Concejo Deliberante analiza por estas horas un proyecto del Municipio para la instalación de la central telefónica de emergencias 911 en nuestra ciudad, que actualmente funciona en La Plata.

La iniciativa fue enviada por el intendente Federico Susbielles quien considera que el funcionamiento le daría a los servicios de emergencia de Bahía mayor eficiencia y mejores respuestas a los vecinos.

En el proyecto destacan que en la actualidad "el operador mas cercano se encuentra a 500 km de distancia de nuestra localidad, presentándose inconvenientes respecto a la localización de las calles, cuestión
que quedaría zanjada teniendo la central en Bahía Blanca".

Además afirman que "este es un primer paso que posteriormente nos permitirá conformar un sistema que permita confluir y articular las herramientas en materia de seguridad con la que cuenta la ciudad con las oficinas de defensa civil, bomberos voluntarios, entes sanitarios y la central en cuestión, con el fin de lograr centralizar y determinar fácilmente la naturaleza del incidente; lo cual nos va a
permitir hacer un uso mucho más eficiente del recurso humano y del tecnológico", aseguran desde la comuna.

El proyecto destaca además que se generarían 75 puestos de trabajos dependientes de la Provincia de Buenos Aires.

Para que la idea avance, el legislativo deberá aprobar el contrato entre la Provincia y el Municipio y permitir la radicación de la central en las instalaciones que posee la comuna en la terminal de ómnibus, donde actualmente funciona el Centro Único de Monitoreo.

Por estas horas el expediente es analizado por concejales de la oposición, mientras que el oficialismo pedirá el tratamiento en la sesión que se desarrollará mañana al mediodía en Sarmiento 12.