Debut y victoria de Las Leoncitas: "Es el piso para ir creciendo partido a partido", dijo Castellaro
La capitana del seleccionado femenino de hockey, quien fuera abanderada en la Ceremonia de Apertura de los Panamericanos, analizó el 3 a 0 sobre Uruguay.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, entre otros eventos internacionales.
La selección argentina femenina de hockey sobre césped comenzó con un triunfo los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El equipo dirigido por Juan Manuel López se impuso por 3 a 0 a Uruguay en el primer partido del grupo A, que se disputó en el Centro Nacional de Hockey, dentro del Centro Olímpico Paraguayo (COP).
"Los primeros partidos de cada torneo son difíciles, sabía que iba a costar pero este es el piso para ir creciendo partido a partido no solo dentro de la cancha sino también continuar construyendo una identidad de equipo. Tenemos una energía muy linda", señaló Juana Castellaro en diálogo con La Nueva.
Los goles argentinos llegaron de manera repartida: Delfina Persoglia abrió el marcador en el primer cuarto, Sol Guignet amplió la ventaja en el segundo, y Pilar Pisthon selló el resultado en el tercer período, a través de un penal.
"La argentina es la camiseta más linda del mundo, es un orgullo poder defenderla, entregarte por nuestro país. Es una felicidad enorme", agregó la capitana, que jugó como mediocampista.
"Yo trato de aportar mi granito de arena para el equipo, es un pensamiento general. El equipo está por arriba de todas. En el medio me siento cómoda, en mi club también juego ahí aunque he jugado mucho de defensora. Desde dónde me toque voy a estar feliz", respondió.
Las Leoncitas volverán a competir este miércoles 13 de agosto, desde las 17.30, y ante Canadá (en su debut venció a Paraguay por 2 a 0).
Castellaro, quien representara a la Argentina en los Juegos Olímpicos de París —al igual que Lara Casas—, también tuvo el honor de portar la bandera nacional en la Ceremonia de Apertura de los Juegos, junto al nadador Ulises Saravia.
"La Ceremonia fue muy linda, es un orgullo todo lo que me tocó vivir, representar a la delegación argentina porque sé del esfuerzo y del amor de cada deportista por lo que hace", señaló.
"Fue una emoción muy grande y estuvieron mis padres ahí viéndome, que es algo que no naturalizo poder tenerlos acá cerca y cada vez que puedo, miro a la tribuna y los veo y me pongo muy feliz", completó.