Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Un referente de Los Pumas 7s anunció su retiro del seleccionado

Germán Schulz se despidió del plantel albiceleste luego de 12 temporadas. Venía siendo el jugador con más presencias.

El cordobés, de 31 años, disputó 405 partidos del circuito internacional con Pumas 7s. Fotos: prensa UAR y Emilia Maineri.

Germán Schulz, uno de los referentes del seleccionado argentino de rugby seven, anunció ayer su retiro del equipo albiceleste.

A los 31 años el cordobés formado en Tala RC se despidió de Los Pumas 7s con un sentido mensaje en sus redes sociales.

"Quería contarles que mi camino con Pumas 7s llego a su fin, sin dudas que fue una decisión muy difícil pero después de pensar y poner en la balanza muchas cosas creo que esta decisión es la mejor para mi y mi familia. No les voy a mentir que estoy triste, me resulta imposible hoy imaginarme lejos de este equipo. Fueron muchos años, muchas cosas vividas, algunas lindas otras no tanto pero me voy tranquilo sabiendo que es la decision correcta y que di todo lo que tenía para darle a este equipo", dijo Schulz en su posteo.

Schulz cerró la temporada 2024-25 como el jugador del equipo con más presencias internacionales, con 405 partidos (587 puntos y 117 tries) en 12 temporadas.

"En estos dias estuve recordando muchos momentos únicos e inolvidables y por eso quiero agradecer. Gracias Pumas 7s por confiar en mi, por darme la oportunidad de cumplir mis sueños. Por enseñarme lo que es trabajar en equipo, lo que es el sacrificio, el compromiso y por dejarme ser testigo de que cuando uno tiene sueños por mas grandes que sean trabajando duro pero sobretodo dándolo TODO, tarde o temprano esos sueños se hacen realidad", agregó.

En octubre del año pasado vino a nuestra ciudad para el casamiento de su amigo, el bahiense Santiago Álvarez Fourcade.

"Seguramente han escuchado hablar mucho que Pumas 7s es una familia, y yo realmente lo siento así por eso sepan que los voy a extrañar mucho. Me llevo hermanos de la vida, amistades que trascienden el deporte. Y sepan también que me hicieron muy feliz. Como siempre dije, sigamos dándonos amor", expresó.

"Gracias a mi familia a mi viejos y mi hermana que me acompañaron siempre. A mi club que cada vez que volví me estaban esperando. A mis amigos que aunque nunca estaba no dejaron de apoyarme. Capítulo aparte para vos Coki, que en toda esta carrera fuiste mi amiga mi novia mi esposa y hoy la mama de Clari. Tu apoyo fue incondicional me bancaste en todas, me escuchaste cuando te necesitaba y me empujaste siempre a cumplir mis sueños. Gracias a vos y gracias a tu familia también. Que sin conocer el rugby hoy son fanaticos, y también son mi familia. Gracias a toda la gente que hoy sigue Pumas 7s", dijo.

"Gracias. A seguir escribiendo mi historia… Vamos por más", concluyó.