Guillermina González no pudo sortear los octavos de final del tiro con arco
La bahiense quedó eliminada en el primer cruce del certamen individual del arco compuesto al ceder 144 a 140 con su par costarricense.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, entre otros eventos internacionales.
Tras quedar ayer eliminada en la competencia mixta, la bahiense Guillermina González, representante nacional del tiro con arco, concluyó hoy su participación en los II Juegos Panamericanos Junior.
En los octavos de final del certamen individual con arco compuesto desarrollado en Asunción del Paraguay, cayó con la costarricense Valeria Villalobos por 144 a 140.
Guillermina, décima preclasificada, quedó dos puntos abajo en la segunda tirada y logró recuperarse en la tercera. Sin embargo, igualó en la cuarta y no pudo mantener su puntería en el cierre.
Los parciales, favorables para la séptima en el ordenamiento, fueron 28-28, 29-27, 29-30, 29-29 y 29-26. Luego, Villalobos cayó en cuartos de final con la colombiana Isabella Sepúlveda.
En la rama masculina del compuesto, Agustín Luengo también cayó en octavos de final: fue 143 a 140 con el estadounidense Zachary Neilson.
Mejor suerte corrieron los representantes del arco recurvo.
Alma Pueyo López tirará mañana por la medalla de bronce ante la brasileña Sophia Baptista, desde las 15.12.
En octavos superó 6-0 a la salvadoreña Ana Palomares. En cuartos, a la estadounidense Emma Kim, también por 6-0. Y en semifinales cayó ante la brasilera Isabella Trinidade, por 6-2.
Entre los varones, Bruno Nunzi perdió en 16avos de final con el bermudeño Jaydon Roberts, por 6-0.
Mientras que Esteban Silva, al igual que Pueyo López, irá mañana en búsqueda de la medalla de bronce.
Derrotó en primera ronda al dominicano Richard Abramson, por 7-1. Luego, superó al chileno Agustín Contreras, por 6-0. Y en cuartos de final, al colombiano Javier Carrillo, por 6-4. En semis, cayó 7-3 con el guatemalteco Cristian García.