Ambulancieros van a juicio por la caída mortal de un hombre de una camilla
Juan Brandan Huber y a Cristian Steinekker tendrán que responder por el homicidio culposo de Jorge Hernández, de 81 años.
Mandan a juicio a dos ambulancieros que están acusados de no haber tomado los recaudos necesarios para evitar que un hombre de 81 años, al que trasladaban, cayera de la camilla y sufriera un golpe que posteriormente le causó la muerte.
Se trata de Juan Manuel Brandan Huber y Cristian Rafael Steinekker, quienes están imputados del homicidio culposo de Jorge Eduardo Hernández, según la calificación del fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N° 1, quien de esa manera cerró la investigación.
De acuerdo con la causa, el hecho se produjo el 19 de abril del año pasado, cuando Brandan Huber, socio gerente de la empresa de traslados en ambulancias Socorro y Bienestar S.R.L., junto a Steinekker, empleado de la firma, trasladó a la víctima desde Hospital de la Asociación Médica Felipe Glasman hasta su domicilio particular, en la primera cuadra de Nicolás Pirez.
Caída mortal de la camilla: presentan un video y piden pruebas
La acción se produjo en un vehículo Renault Master tipo ambulancia, sobre el cual recaía una prohibición para circular y no se encontraba habilitado por autoridad competente para el servicio de traslado de pacientes.
Cuando llegaron al destino, Brandan Huber -quien se encontraba al mando del vehículo- condujo los últimos metros por la calle Nicolás Pirez a contramano, sin que existiera emergencia que lo justifique.
Tras detener el rodado, Steinekker bajó del vehículo al paciente, que tenía reducida su movilidad y se encontraba sobre una camilla, sin estar atado.
Cuando intentó subir la camilla desde la calle a la vereda, perdió la estabilidad y se produjo la caída del hombre, golpeando su cabeza contra el cordón cuneta.
Producto de ello, el paciente sufrió un edema por contusión encefálica en lóbulo temporal izquierdo, que minutos más tarde le produjo la muerte.
La fiscalía acusó a las dos personas que estaban en la ambulancia por haber violado los deberes de cuidado a su cargo y se les imputó el delito de homicidio culposo.