Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Presencia argentina en la 43º edición de la Copa del Rey de vela

Es la regata más emblemática del Mediterráneo.

AIFOS, el barco en el que compite el rey de España. Foto: gentileza Juan José Barzola.

Se lleva a cabo en aguas del mar Mediterráneo la 43ª edición de la Copa del Rey de vela, en el Real Club Náutico de Palma (España).

Durante esta semana la bahía reúne a los mejores equipos ORC (la categoría Offshore Racing Congress) y a las tripulaciones femeninas más destacadas.

Participan tres embarcaciones argentinas, además de varios tripulantes argentinos en las distintas categorías. Por ejemplo "From now on", tipo Swan 45 al mando de Fernando Chain; "Katara" (tipo PG-390 navegado por Julián Somodi), "Limmens" (tipo Sinergia 40, guiado por Augusto Cortina) y "Drag-Cappo de Tutti" (tipo Sinergia 40, con Pablo Gigli de timonel).

La edición de este año supera los 130 equipos procedentes de 24 países, con la participación directa de más de 1.700 regatistas y sus respectivos equipos de apoyo. Cifras sitúan a la Copa del Rey MAPFRE como una plataforma deportiva, social y económica de referencia para Palma e islas aledañas.

“El Real Club Náutico de Palma vuelve a ponerse al servicio de la ciudad con la organización de un evento que, más allá de su dimensión deportiva, forma parte del patrimonio de Mallorca y de la historia de la náutica española. La Copa del Rey MAPFRE es mucho más que una regata: es un legado compartido que hemos construido entre todos durante más de cuatro décadas”, afirmó Rafael Gil, presidente del club náutico anfitrión.

Durante toda la semana, el RCNP será escenario de intensas jornadas de regatas y encuentros sociales en los que competirán los mejores equipos de la clase ORC y la élite internacional de la vela femenina. Esta 43ª edición promete emociones fuertes en el agua y un ambiente único en tierra, reafirmando el liderazgo de la Copa del Rey como la gran cita náutica del Mediterráneo.