Qué diría el DT Claudio Queti si fuera rival de Barrio Hospital, su actual equipo, ya finalista
Aguardan rival para definir el primer tramo del certamen de Segunda.
Barrio Hospital fue el primer finalista del torneo de Segunda del básquetbol local, dejando en el camino a Velocidad y Argentino, por lo que tiene más aire para focalizarse en la final que comenzará el viernes.
"Los rivales que tuvimos han jugado bien, nos ha costado ganarles y pudimos resolver las series en dos partidos, algo que no es poco, porque no es tan simple, por más que en nombres parezca que tenemos más equipo", admitió el entrenador Claudio Queti, en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, por La Nueva Play.
"Con Argentino en la serie regular y estos partidos fueron parecidos, incluso, en el último fuimos atrás mucho tiempo. Y Velocidad es un equipo joven también, que juega parecido, pero con menos rotación", comparó.
El Nº1 de la fase regular tiene un equipo con una base de jugadores experimentados.
"Si fuera rival de Barrio Hospital diría 'vamos a correrles'; pero somos más fuertes que lentos y el desgaste influye para los dos, inclusive el rival queda más desgastado", opinó.
En su tercera temporada, Barrio Hospital encontró el protagonismo que venía buscando.
"Estamos donde queríamos estar y lo más difícil era llegar hasta acá. Además del peso de temporadas anteriores, que se habían armado para algo similar y no lo habían logrado", señaló Queti.
Con este presente y ya proyectando a futuro, Queti dejó una puerta abierta.
"No he tenido la oportunidad de reunirme para hablar del futuro, qué pretenden, si es esto y nada más, o si hay alguna idea de mejorar, mirar para adelante con otra competición, no sé...", reconoció.
Mirá el video completo: