Bahía Blanca | Martes, 29 de julio

Bahía Blanca | Martes, 29 de julio

Bahía Blanca | Martes, 29 de julio

Video: por un codazo similar, a Braian Guille lo expulsaron cuando jugaba en Olimpo

El titiritero olavarriense, jugando para Deportivo Riestra, le dio un golpe sin pelota a Miguel Brizuela, de Atlético Tucumán. El árbitro no sancionó, el VAR no llamó y el 10 siguió en cancha.

Deportivo Riestra y Atlético Tucumán fue uno de los encuentros que esta tarde le dieron continuidad a la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025, correspondiente a la Zona B, que ganó el local 1-0 y que contó contó con una acción polémica que no tuvo sanción del árbitro Andres Merlos ni fue informada por el VAR: el fuerte codazo de Braian Guille, volante del Melevo, sobre Miguel Brizuela, del Decano.  

El ex Olimpo llegó tarde a la disputa de la pelota con el defensor, que se encontraba en medio de un intento de hacer un pase frontal en búsqueda de saltar las líneas. Tan tardío fue el arribo a la disputa que Guille golpea con su codo izquierdo al ex-Instituto, que quedó tendido en el césped retorciéndose del dolor.

 

Pese al reclamo del elenco que viene de eliminar a Boca de la Copa Argentina, el referí no sancionó a Guille y tampoco recibió el llamado del VAR para revisar la acción, pese a lo tardío del impacto y la vehemencia del mismo.

Por un hecho similar, Braian, el 30 de octubre de 2022, dejó la cancha a los 35 segundos por un codazo a  Matías Nizzo, de Independiente de Chivilcoy, por los cuartos de final del Federal A, partido que el aurinegro terminó ganando 2-1.

Por esa infantilidad, el 10 recibió dos fechas de suspensión y se perdió lo que le quedaba al olimpiense por jugar en la temporada.