ABSA anunció un prolongado corte de agua en un importante sector de la ciudad
A mediados de la próxima semana se realizará una intervención en el Acueducto de Brandsen.
A mediados de la semana próxima se llevará a cabo una obra de alto impacto sobre el Acueducto de Brandsen, en uno de los sectores clave de la ciudad.
La intervención forma parte del plan de rehabilitación encarado por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y será ejecutada por una empresa contratista bajo supervisión de ABSA.
El objetivo de los trabajos es renovar parte de la red de transporte y distribución de agua para mejorar la presión y optimizar el aprovechamiento de los caudales, en el marco del Plan Hídrico que busca fortalecer el servicio para los vecinos y vecinas de Bahía Blanca.
La obra, sujeta a condiciones climáticas favorables, implicará una interrupción prolongada del servicio de agua en buena parte de la ciudad, aunque aún no se detallaron los sectores específicos.
La programación durante el receso invernal responde a la intención de minimizar el impacto en las instituciones educativas.
Desde ABSA se solicita a la población que anticipe reservas de agua y haga un uso solidario del recurso, priorizando el consumo esencial y la hidratación. Además, se prevé asistencia alternativa con camiones cisterna, principalmente para centros de salud y espacios asistenciales.