Piden mantenimiento en una calle de tierra, cerca de un jardín de infantes
Pedro Pico del 700 al 900, como tantas arterias sin asfalto, se vuelve intransitable cuando llueve.
El Concejo Deliberante rosaleño aprobó un proyecto del bloque La Libertad Avanza solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que realice “de manera urgente” tareas de mantenimiento sobre Pedro Pico, del 700 al 900.
Aseguran que esa calle de tierra se vuelve intransitable tras las lluvias y reclaman “relleno, perfilado y nivelación para garantizar condiciones mínimas de transitabilidad y seguridad para vehículos y peatones”.
Según explicaron, se forman pozos de grandes dimensiones y el agua acumulada forma un barro intransitable que dificulta el paso de servicios esenciales y favorece la proliferación de insectos y vectores de enfermedades.
“Esta situación afecta directamente la seguridad vial, incrementando el riesgo de accidentes para quienes circulan en bicicleta, moto o a pie, incluyendo niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida”, señalaron.
Además de la salita médica de avenida Tucumán y el destacamento policial, en las inmediaciones se encuentra el Jardín de Infantes Nº 916, al que concurren numerosas familias del barrio Laura, que según indicaron desde la bancada libertaria, se ven “obligadas a transitar por una vía en condiciones inaceptables”.