Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

El Frente de Izquierda presentó a sus candidatos a concejales y consejeros escolares en Bahía Blanca

El espacio de izquierda confirmó a sus candidatos para el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y la Legislatura bonaerense. 

Foto: Archivo La Nueva.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad oficializó su lista de candidatos en Bahía Blanca para las elecciones provinciales 2025. Daniela Rodríguez encabezará la nómina de concejales titulares, acompañada por referentes del ámbito educativo, gremial y estudiantil.

Seguida por Lisandro Sabbino, Pamela Pacheco, Héctor Pablo Rodríguez y María Alicia Harverte.

La lista de concejales suplentes está integrada por María Teresa Cuevas, Gabriel Servidio, María Eugenia Fermento y José Oscar Lualdi, entre otros referentes del espacio.

En cuanto a la categoría de consejeros escolares, el primer lugar de la lista titular lo ocupa Karen Estefanía Grosso, seguida por Diego Tupac Gambero y Cristina María Alicia Zaris. Para la nómina de suplentes, los primeros lugares corresponden a Juan Ignacio Guerrero, Yanina Dacal Villamayor y Ian Alan Gudiño.

Desde el Frente de Izquierda señalaron que estas candidaturas representan una propuesta independiente de los partidos tradicionales y buscarán instalar una agenda centrada en los reclamos de los trabajadores, la educación pública y los servicios esenciales en los barrios.

Además de las candidaturas locales, la fuerza confirmó a Héctor Carlos Zaris como primer candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral, acompañado por Lorena Savioli, Néstor Conte y Montserrat Gayone, entre otros.