Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Jornada de desfile cívico-militar y festejos por el aniversario de Punta Alta

El intendente pidió trabajar en conjunto, saltar grietas y fortalecer más los lazos con la Armada.

Foto: Archivo La Nueva.

El intendente municipal Rodrigo Aristimuño abrió esta mañana el desfile cívico militar para festejar los 127 años de la fundación de Punta Alta, ciudad cabecera de Coronel Rosales, apelando al trabajo conjunto por el futuro de la localidad.

“Como dice nuestro himno puntaltense: ‘La unión es tu fuerza y bandera’. Que no quede solo en palabras”, señaló el jefe comunal en su alocución, previo al despliegue de las más de 160 instituciones anotadas para participar del festejo por calle Rivadavia.

“Este desfile cívico-militar es muy caro a los sentimientos de los rosaleños, que marca a todas las instituciones y que pone de relevancia la importancia no solo histórica sino también de presente y futuro que tiene nuestra Armada —remarcó Aristimuño—. Son los 127 años de una ciudad que nace en función de lo que sucedió con nuestra Armada, ese lazo permanente que hay que sostener y construir, y que es sumamente importante de cara a lo que viene.”

El intendente también pidió a los vecinos ser parte del crecimiento de la ciudad: “Todos los puntaltenses conocemos el déficit estructural y las demandas históricas; a un año y medio de gestión y tras dos temporales, Punta Alta sigue de pie. Sepan que hay un gobierno municipal y un gabinete que se desviven para poder transformar la realidad de la ciudad, en un contexto económico sumamente dificultoso. No solo Punta Alta, sino también la Provincia y la Argentina se merecen el trabajo en conjunto y saltar las grietas, porque el objetivo es que el distrito pueda crecer. Está clarísimo que nadie se salva solo”.

Luego de las palabras, al compás de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, comenzaron a desfilar primero las instituciones educativas y formativas y luego el resto de agrupaciones civiles, deportivas, sociales y culturales, junto con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, “en un acto de reconocimiento a la historia, el esfuerzo y el crecimiento de nuestra comunidad".

En tanto, sobre los laterales y en el interior de la plaza Belgrano se montaron stands para la venta de gran diversidad de productos, artesanías y comidas, y exhibición de distintas instituciones.