Barrio Miramar: fue condenado por un violento robo contra un menor
Lautaro Curiqueo recibió 6 años y 8 meses de prisión por amenazar con un arma y golpear con una piedra a un chico de 15 años y despojarlo de una bicicleta.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Lautaro Danilo Curiqueo a la pena de 6 años y 8 meses de prisión por haber agredido con una piedra y amenazado con un cuchillo a un menor de edad para robarle.
Según la causa, investigada por la UFIJ Nº 11, a cargo del fiscal Diego Conti, el hecho se produjo el 1 de febrero de este año, cuando la víctima, de 15 años, circulaba por Charcas y Fortaleza Protectora Argentina y fue abordada por Curiqueo y otro menor.
El acusado y su acompañante tomaron de atrás a la víctima y le colocaron un cuchillo en el cuello, mientras le ordenaban que se arrodillara.
Lo golpearon con una piedra en la cabeza -ocasionándole una herida cortante en cuero cabelludo- para luego despojarlo de la bicicleta y darse a la fuga en una moto Motomel 125, modelo Kando, que luego fue secuestrada.
Las cámaras del CeUM lograron captar el momento de la agresión y, tras dar aviso a la Policía, los sospechosos fueron capturados en la intersección de Charcas y Los Naranjos.
Curiqueo fue condenado por el delito de robo agravado por uso de arma y por la intervención de un menor de 18 años de edad en el delito.