El estado de salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce, hay días que vuelvo llorando a mi casa"
El exentrenador de la Selección atraviesa una enfermedad neurológica.
Miguel Ángel Lemme, histórico ayudante de Carlos Salvador Bilardo, brindó detalles del estado de salud del exentrenador de la selección argentina.
“A mí no me reconoce, no reconoce a nadie. A veces confunde a la hija con la mujer y a la mujer con la hija. Hará un año y medio, dos años, dije que el día que no me reconozca no voy más. Pero es más fuerte que yo. Lo quiero tanto que siempre voy a estar al lado de él. Tuvo alrededor doscientas mil personas para llevarlas [a trabajar con él] y siempre me llevó a mí. Fue una conexión del año 82 hasta hoy. Y más ahora, no lo voy a dejar ni loco, no le suelto la mano ni loco. Él no me la soltó a mí y yo no se la suelto ni loco”, contó Lemme.
Bilardo, de 87 años, padece del síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica poco conocida -con síntomas similares al Alzheimer y al Parkinson- que fundamentalmente produce un severo deterioro cognitivo.
A raíz de esto se encuentra internado y lo que se conoce de él es a través de comentarios de aquellos que lo visitan.
“Antes iba de lunes a viernes. Ahora voy dos o tres veces por semana porque me hace mal. Tomo un café, le hablo... Siempre que llego, entro cantando ‘es el equipo del Narigón’. Le canto, lo abrazo, lo beso... El otro día me dice ‘qué hacemos acá’. Le digo: ‘¿Dónde querés estar, adonde estábamos antes?’. ‘Sí, sí, sí, sí’, me dijo. Y cuando volví y le conté a mi mujer explotamos los dos. A veces me vuelvo llorando", agregó Miguel Ángel.