Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

El camino a la gloria mundial del Chelsea, un campeón contra todo pronóstico

El elenco inglés se consagró en el Mundial de Clubes 2025.

Cole Palmer festeja uno de sus goles, que le dieron el campeonato al Chelsea. Foto: NA.

Con su triunfo en la final por 3-0 sobre el Paris Saint-Germain francés, el Chelsea del mediocampista argentino Enzo Fernández se quedó con la edición 2025 del renovado Mundial de Clubes.

Los “Blues” se quedaron con el triunfo en la última instancia con el doblete del delantero Cole Palmer, además del gol del atacante Joao Pedro.

Con la conquista, el elenco londinense sumó su segundo campeonato en el Mundial de Clubes, tras haberse impuesto en el certamen de 2021 y teniendo un subcampeonato en 2012.

El Chelsea jugó una final perfecta ante el PSG y no desaprovechó la chance de quedarse con el Mundial de Clubes, una competencia a la que había clasificado por haber sido campeón de la UEFA Champions League 2020-2021, la primera que habilitaba el acceso a la cita mundialista.

Cayó con Flamengo

El camino del Chelsea en el Mundial de Clubes arrancó con algunas turbulencias. Tras imponerse en el primer partido ante Los Angeles FC por 2-0, con un gol de Enzo Fernández, los “Blues” sufrirían una derrota por 3-1 ante el Flamengo, que los condenaría al segundo puesto, Aunque se repondrían goleando por 3 a 0 al Esperance de Túnez, con dos asistencias del volante argentino.

Superada la primera fase, el conjunto inglés tuvo que enfrentarse al Benfica portugués, en el que un gol de penal del extremo argentino Ángel Di Maria forzó un alargue, en el cual los azules convertirían tres goles más, para ganar por 4-1.

Los cuartos de final fueron superados con cierta complejidad. Empatando por 1-1 con el Palmeiras de Brasil, y a siete minutos de un nuevo alargue, un centro desde la izquierda fue desviado en el defensor argentino Agustín Giay, quien descolocó a su propio arquero Weverton y terminó inclinando el resultado en favor de los europeos.

Barrió al "Flú"

El Chelsea eliminó a un nuevo sudamericano en las semifinales, con un triunfo por 2-0 ante Fluminense que fue marcado por una curiosidad: ambos goles fueron convertidos por el delantero brasileño Joao Pedro, quien fue incorporado por los “Blues” para dicha instancia y quien había surgido de las inferiores del “Flu”.

Ya en la final, el elenco del italiano Enzo Maresca, quien se había quejado de la cantidad de partidos disputados en la temporada, tuvo que enfrentarse al principal candidato: el Paris Saint-Germain del DT Luis Enrique.

Siendo un completo equipo de autor, el elenco parisino venía de ser campeón de la UEFA Champions League goleando al Inter por un rotundo 5-0 en la final, además de haberse abierto paso en el Mundial con goleadas ante el Atlético de Madrid, Inter Miami y Real Madrid, aunque no fue rival para los londinenses, que convirtieron por triplicado en la primera mitad y se llevaron el trofeo. (NA).