Milei llegó a Israel y fue a rezar al Muro de los Lamentos
El mandatario iniciará este martes su agenda en Jerusalén con un audiencia oficial con Isaac Herzog, presidente de Israel.
El presidente Javier Milei aterrizó este lunes en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y, a los pocos minutos, se dirigió al Muro de los Lamentos en Jerusalen para rezar antes de iniciar la gira oficial por Israel.
El presidente asumió que tendría su momento de recogimiento personal junto a su comitiva: Karina Milei -secretaria General de la Presidencia-, Gerardo Werthein -canciller-, el embajador argentino Axel Wahnish -que es su rabino-, y el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela.
Sin embargo, inmediatamente fue identificado por los fieles que estaban en el Kotel rezando. Y a partir de ese momento, el silencio del Muro de los Lamentos se transformó en un grito constante.
“¡Milei, Milei!”, le decían sin parar.
“Les agradezco por la cálida y afectuosa bienvenida. Siempre apoyaré al pueblo de Israel con todo mi corazón, porque es una causa justa también para Occidente”, dijo Milei frente a rabinos y creyentes.
El Presidente fue recibido por el Rabino del Muro Occidental y los Lugares Sagrados, Shmuel Rabinowitz, y por el Director General de la Fundación para la Herencia del Muro Occidental, Mordejai (Soli) Eliav. Ambos le agradecieron al mandatario por su defensa del Estado de Israel, y por su vínculo personal con los judíos.
Muy conmovido, Milei recitó un capítulo de los Salmos y rezó una oración especial por el regreso de los secuestrados que Hamas mantiene cautivos en los túneles de Gaza.
Antes de irse del Muro de los Lamentos, Milei escribió en el libro de visitantes: “Libertad para Sion.”
Milei iniciará este martes su agenda en Jerusalén con un audiencia oficial con Isaac Herzog, presidente de Israel. Durante su primera visita a este país, Milei y Herzog recorrieron las calles y las viviendas de Nir Oz, un kibbutz atacado por Hamas el 7 de octubre de 2023. (con información de Infobae)