El Flaco Delorte cumplió 47 y su deseo fue: “Que este año ascienda el verde de Cabildo”
El jugador de más edad en el fútbol liguista reconoció que “son las últimas fichas que juego para ver si puedo ganar algo con mi club”. Sus compañeros aseguran que lo va a intentar hasta lograrlo, ¿será así?
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Uno de sus compañeros me comentó: “Como está hoy, va a seguir jugando hasta los 50 años, al menos va a insistir hasta conseguir algo con su club”.
La referencia era para el interminable Alejandro Darío Delorte, que el lunes sopló las 47 velitas y pidió un deseó tan especial como personal: “Que este año ascienda Pacífico de Cabildo, no nos sentimos tan lejos y formamos un equipo competitivo”.
El “Flaco”, pese a su voluntad de hierro y a sus ganas de seguir y persistir en la búsqueda de un objetivo siempre complicado, argumentó: “Esta es la última ficha, siento que me voy quedando sin nafta y que me cuesta cada vez más ir todos los días a entrenar”, confirmó el centrodelantero de dos metros de estatura con exitoso pasado por el fútbol profesional.
“El sábado nos comimos un cachetazo en cancha de Rosario después de haber hecho un gran partido ante La Armonía en Cabildo, así que ahora tenemos que ajustar ciertos detalles para poder mantenernos bien arriba y en zona de clasificación”, se sinceró el ex Olimpo.
“¿Cómo fue el cumple? Tranqui, con una cena en familia y allegados. Sabés que no me gusta cumplir años, por eso no fue un día que disfruté. Estoy grande para el fútbol, me tengo que dar cuenta, pero si hay algo que me caracterizó a lo largo de mi carrera y de mi vida fue el entusiasmo y las ganas de disfrutar”, señaló el referente del “Tifón”, que quedó tercero en las posiciones del Apertura de la B liguista, a cinco unidades del líder La Armonía y a dos del francés puntaltense.