Subsidio SUR: el Gobierno extendió el plazo para la nueva carga de datos
Debido a los problemas en la página web, habrá tiempo hasta el próximo jueves para reinscribirse.
El Gobierno nacional decidió extender el plazo de reinscripción para el subsidio nacional SUR, destinado a aquellos bahienses que fueron afectados por la trágica inundación del 7 de marzo, y que oportunamente se habían anotado a través de la línea gratuita 0-800.
La decisión fue comunicada en la tarde de este lunes, y establece que habrá tiempo hasta este jueves 3 de julio para anotarse.
Por ello, los interesados deberán ingresar a la página oficial del subsidio. Además, se recomienda que aquellas personas que sí pudieron ingresar a la página y registrar los datos solicitados, lo hagan de nuevo para evitar algún tipo de inconvenientes.
Hasta la determinación, el plazo expiraba en la medianoche de hoy. Sin embargo, debido a los muchos problemas que hubo en el sitio web para inscribirse, se decidió extender el plazo.
El pasado miércoles se habían enviado unos 7 mil correos electrónicos para aquellos vecinos que habían tenido algún inconveniente de carga en la primera etapa del subsidio y también para aquellos que se habían registrado vía teléfono 0800. En esos correos se enviaba un link y se pedía una reinscripción, a realizarse entre el pasado sábado y las 23.59 de hoy.
Sin embargo, el sitio presentó fallas y cientos de personas no pudieron ingresar para completar el formulario.
Un comunicado del gobierno nacional enviado a La Nueva. señalaba que "durante el fin de semana la página no ha funcionado de manera correcta”.
“Aunque muchos casos pudieron cargar los datos, algunos antes del día 28, otra gran porción de la población NO pudo hacerlo. La gente de informática está trabajando en arreglar el problema de la web y seguramente el plazo de inscripción para quienes no pudieron cargar se va a extender".
El mismo comunicado explica que quienes figuraban en “Proceso de Pago” y no cobraron es porque, en la mayoría de los casos, hay problemas con las cuentas que pusieron para percibir los 2 o 3 millones de pesos de subsidio, según lo que corresponda en cada caso.
“Nos informaron que se solucionará en los próximos días solicitando una nueva cuenta o creando una cuenta específica a tal fin. Recordar que cerca de 1.500 casos de quienes cargaron el formulario y/o llamaron al 0800 fueron rechazados", agrega el texto.
El ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, esperaba que se anoten alrededor de 70 mil familias perjudicadas por la inundación, pero finalmente lo hicieron unas 45 mil. De ese total, cerca de 8 mil fueron rechazadas de entrada porque no se encontraban en las zonas más perjudicadas por el fenómeno climático.
En tanto, de los 37.546 inscriptos potencialmente aptos en la primera etapa, accedieron al cobro 32.076 personas.