Howard Wilkerson, el tiro ganador para Alem y cómo es jugar en Bahía, entre asados, amigos y truco
El estadounidense nacionalizado estuvo en "El Diario Deportivo".
La figura de la noche del jueves, en la octava fecha de Primera resultó Howard Wilkerson, convirtiendo el doble del triunfo de Leandro N. Alem ante Estrella, por 76 a 74.
El estadounidense -nacionalizado y ya con DNI en mano-, habló de esta jugada, entre otros temas, en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
"En el Prefederal, con Centro Español, había metido tiré una para ganar también, pero no estaba tan lejos", recordó, en referencia a la conversión que significó la victoria ante Pacífico de Neuquén, por 87 a 85 (mirá el video).
Según contó Wilkerson, la jugada se había diagramado para que él tomara el tiro decisivo.
"Como no podía recibir, lo hizo Fede (Giarraffa)", contó.
"Es un tiro que entreno, con tablero, no me sorprendió haberlo metido. En mi mente sabía que podía meterlo", aclaró.
Más allá de tener 41 años y muchísima experiencia, el "Tío" How aclaró cómo asume un lanzamiento decisivo: "Me pesa, siento ansiedad, pero no tengo problemas en tirarlo. Me encanta entrenar y tengo confianza de mi trabajo".
"Es lo más lindo del mundo festejar con los compañeros, pero no podía respirar, jejeje", bromeó, respecto de la montaña humana que se armó.
"La estoy pasando muy bien con la gente, me gusta la pasión por el básquet y en cualquier esquina de Bahía podés hablar de básquet", resaltó.
Wilkerson, que come asados y toma mate permanentemente, ahora le sumó un grupo para jugar al truco, destacó el nivel de juego.
"Es tremendo el nivel de competencia. Cualquiera pueda ganar. Eso habla bien del torneo y creo que va a ser muy picante todo el año", opinó.
Mirá el video completo: