Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

De la mano de Pololo, los chivos a primera

El segundo equipo más ganador de la Liga volvía a la máxima categoría del fútbol local.

Daniel "Pololo" Prat aprovecha un rebote y convierte.

Hace 50 años, en junio de 1975, el club Liniers se consagró campeón del certamen profesional de la Liga del Sur, consiguiendo así el ansiado ascenso a la primera división.

Seis equipos participaban de esta competencia, cuyo ganador pasaba a militar en el círculo superior: Liniers, Sansinena, Pacífico, Tiro Federal, Libertad y Pacífico de Cabildo. El chivo llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre Sansinena (todavía no regían los 3 puntos por partido ganado), con lo cual un triunfo le aseguraba el campeonato y el ascenso.

Por eso aquel partido contra Tiro Federal era clave para cerrar una campaña por demás positiva, ya que hasta entonces había ganado 7 de los 9 partidos disputados.

Dirigidos por Roberto Gómez, Liniers salió a la cancha pon Salthú, Giuliani, Andreani, Lorenzetti y Ghidini, A. Gerardi (Capitán), J. Gerardi, C. Gerardi, Daniel “Pololo” Prat, Martínez y Giordano.

El partido tuvo un primer tiempo enredado, de escasa claridad, en el cual a Liniers le costó construir su juego ofensivo ante un rival que opuso marca, fricciones y no poca pierna fuerte. Al local le costaba conseguir la pelota con la seguridad y limpieza necesaria para llegar a Juan Gerardi y Prat, los dos hombres de punta.

En el complemento la situación cambió cuando un fuerte remate de Ghidini desde afuera del área no pudo ser contenido por el arquero Franzino y del rebote sacó provecho Prat, que con un fuerte remate puso el 1 a 0.

Luego de ese tanto se notó un “desequilibrio notable” del local, fueron apareciendo los jugadores técnicamente más dotados y los volantes chivos fueron armando con claridad la salida y cerrando el partido.

Liniers regresó así a primera, categoría de la que es el segundo equipo más ganador, con 20 títulos logrados a lo largo de los 117 años de vida del club.