Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía amaneció entre las ciudades más frías del país, pero se viene un sábado "de primavera"

Durante las primeras horas del día, la ciudad se posicionó en el top 10 de las más frías de Argentina, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Foto: archivo La Nueva.

Este sábado, Bahía Blanca amaneció congelada... y no es una metáfora. Con -0.4 °C registrados durante las primeras horas del día, la ciudad se posicionó en el top 10 de las más frías de Argentina, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el ranking del frío extremo, Maquinchao se llevó el primer puesto con -4,8 °C, seguida de cerca por Uspallata (-4 °C), Malargüe y Santa Rosa del Conlara (-3,8 °C), Villa Reynolds (-2 °C), El Bolsón (-1,9 °C) y La Quiaca (-0,9 °C).

Bahía Blanca, con su gélida marca, no se quedó atrás y se subió también al podio del sur helado.

Sin embargo, a pesar del frío matinal, el día promete transformarse casi en primavera. Según el pronóstico de Satelmet, el sábado estará marcado por un fuerte contraste térmico.

El tiempo en Bahía Blanca

Durante la mañana, el clima será frío y soleado a fresco, con una temperatura que se irá elevando hasta alcanzar los 6 °C. El viento soplará leve desde el oeste y la visibilidad será buena, ideal para quienes salgan temprano.

Por la tarde, el abrigo va a sobrar: el ambiente se volverá templado y soleado, con una máxima de 18 °C, viento del oeste y un índice de radiación UV en niveles normales, aunque la visibilidad bajará a regular.

La noche cerrará fresca y despejada, con 7 °C previstos para la medianoche.