Crimen con sello narco: los dos acusados mantuvieron su postura
Fabián Rossi y Juan Manuel Mejuto declararon en el juicio que se les sigue por el homicidio de Juan Ramón Romero Miranda. Hoy podría haber definición del jurado.
Los dos detenidos por el crimen con sello narco de Juan Ramón Romero Miranda declararon en el cierre del juicio por jurados y mantuvieron sus posturas de desligarse del hecho.
Tanto el abogado Fabián Rossi como el peluquero Juan Manuel Mejuto se alejaron de la posición de autores del homicidio del "Mendocino", consumado en septiembre de 2021, presumiblemente en el quincho de la casa del primero, en el barrio Patagonia.
Desde la instrucción de la causa, Rossi aseguró que aquel día estaba en su vivienda con distintos familiares, pero que no escuchó nada que pueda estar relacionado con el hecho de sangre y también dijo que Mejuto tenía las llaves de su quincho.
El otro acusado, en tanto, reconoció haber presenciado toda la secuencia del crimen pero cargó las tintas contra Rossi como el autor del disparo en la nuca que terminó con la vida de Romero Miranda.
Mejuto también relató que la disputa mortal fue por "el trono de la corona", en referencia al dominio del negocio de la droga en Bahía y la región.
A preguntas del abogado de Rossi, Juan Ignacio Vitalini, el sospechoso reconoció que hizo una declaración ante la Justicia Federal -donde se investigó la causa de narcotráfico- donde dio nombres, pero al menos en este juicio no se avanzó en ese sentido.
Para hoy están previstos los alegatos de las partes y las instrucciones del juez técnico Eduardo d'Empaire a los jurados, a fin de definan su posición: si declaran culpables o inocentes a los imputados.