Pasaron 47 partidos para que Olimpo vuelva a meter cuatro goles en el Federal A
El aurinegro se hizo fuerte en casa y venció 4-0 a Brown de Madryn con un rendimiento equipista que ahora si ilusiona a los hinchas. No ganaba por esa diferencia desde el 1 de octubre de 2023.
La cuenta sale rápida: 47 partidos, 19 meses y 23 días, lo que pasó para que Olimpo vuelva a marcar cuatro goles en el torneo Federal A, donde está cumpliendo su sexta temporada sin, ni siquiera, haber podido llegar a una final por el ascenso.
El 1de octubre de 2023, el aurinegro goleaba de local a Liniers 4-0, el mismo resultado que consiguió el sábado ante el alicaído Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el debut del DT Mauricio Giganti junto a los hinchas en un estadio Carminatti que mostró el mejor marco de público de la temporada.
Ese día, el equipo de Sialle no la pasó bien, hasta que llegó el primer gol de Sebastián Alvarez y ahí se abrió el trámite: Luis Vila estampó el segundo, Diego Ramírez el tercero y Mauro Martínez, en contra, cerró la cuenta.
Al igual que en la última presentación frente al conjunto chubutense, aquella tarde Olimpo marcó dos tantos en el primer tiempo y los otros dos en el segundo.
Lo que llama la atención es que de aquel once no se repitió ningún jugador y solo Ivo Di Buo (reemplazó a Ramírez) estuvo en ambas convocatorias.
La formación de Sialle fue: Champagne; Antunes, S. Alvarez, Lazza, Perotti; Affranchino (c), Araujo, D. Ramírez, Amarilla; Leandro González y Vila.
En los dos campeonatos que estuvo el “Chivo” en la categoría, nunca pudo someter al elenco olimpiense, que de cuatro encuentros le ganó tres (3-1, 1-0 y 4-0). El otro, el primero de todos, terminó 2-2.
Como dato curioso: Martín Ferreyra lleva 3 goles en el actual torneo, y dos se los convirtió a Brown, de visitante para el 1-0 y el primero de los cuatro en la goleada del sábado.