Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

A Seisdedos no le faltó nada: se "coló" en la fiesta, le pinchó el Globo y le arruinó el cumpleaños

“No sabía que era el aniversario de Huracán, igual te la hago fácil: partido malo, de 4 puntos, que ganó Liniers porque metió el único tiro al arco que pateó”, indicó el 10 del Chivo, que estiró a 3 puntos la ventaja al frente del torneo Apertura de la A liguista.

Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

“¿Hoy es el aniversario?, no sabía, siento como que me colé en la fiesta y le arruiné el cumpleaños”.

Lo mismo que declaró Agustín Seisdedos lo fui maquinando en el camino de la cabina a la zona de vestuarios, mientras Liniers festejaba el 1-0 sobre un Huracán que hace tres fechas estaba arriba de las posiciones del Apertura liguista de la A y hoy es parte del lote de los cuatro equipos que cierran la tabla con 8 puntos.

Los fuegos artificiales de la noche anterior y el guiso del mediodía que compartieron dirigentes y colaboradores del “Globito” en el bule le dieron vida a los 109 años del club, que terminó sin torta ni mesa dulce porque el equipo que conduce Mauro Brunelli hilvanó su cuarto partido sin victorias: 0-1 Sporting, 0-1 Villa Mitre, 1-1 con Olimpo y 0-1 esta tarde con el “Chivo”.

“Un tiro al arco y un gol, mejor imposible”, sostuvo el autor del único tanto del cotejo, quien contó que “me quedé parado porque estaba cambiando el aire, me la dio Narvay un poco exigida y la empalmé de volea sin mirar a donde iba la pelota ni a donde estaba el arquero”.

Golazo.

“Te la hago fácil: fue un partido de 4 puntos, bastante malo, que ganó Liniers con la única situación clara que creó en los 90 minutos”.

Después de tan claro análisis, ¿qué más me quedaba por agregar?

Sí me acordé de una frase, del gran Esteban Fernández, ex golero de Olimpo en la época de oro a puro títulos (finales de los ’70 y principios de los ’80) locales y actual formador, coordinador y guía de los más chiquitos en Sporting: “La pelota no tiene alas”.

Y sino vuela, ¿por qué la tiraron tanto para arriba? Tal vez haya sido por el estado del campo de juego, con manchones de barro y bastante resbaladizo, pero por momentos ambos elencos se esmeraron, y mucho, en poner el balón en órbita.

Los dos insinuaron de lo lindo, pero ¡qué feo hicieron todo!

Con un 4-4-2 y sin salirse del molde, el albinegro esperó al dueño de casa agrupado en su campo y trató de conectar las vías entre Narvay y Monti con Banegas y Seisdedos, aunque el tren descarriló con el excesivo abuso de centros inertes que nunca cayeron donde tenían que caer.

El Globo empujó con Parra y eligió a Navarro (está vez como volante por izquierda) como padrino ofensivo, pero chocó frente a un rival omnipotente a la hora de defender y de cuidar a Valentino Torres.

Justamente el 1 visitante salvó el prestigio de su equipo en dos revolcones de golero de luxe: tapó un remate a matar de Pane (a los 41 del complemento erró un cabezazo increíble estando sin marcas) y manoteó, en la línea del arco, un tacazo de Navarro.

Con la confiable conducción arbitral de Leopoldo Gorosito (su único lunar fue no amonestar a Garderes por falta fuerte contra Monti después de darle continuidad al juego), el trámite se fue escurriendo hasta prácticamente evaporarse. Huracán apenas reaccionó después del gol y el de la avenida Alem forjó aún más su carácter con un corrimiento táctico (ingresó Wunderlisch, Boris Herrera pasó de 4 y Ullman hizo el carril en lugar del cesanteado Narvay). Seisdedos jugó mano a mano con los centrales locales pero nada ni nadie movió el amperímetro de un partido con resultado congelado.

Liniers volvió a ganar después de dos años en el Bruno Lentini, sumó su tercer éxito consecutivo, estiró a tres la diferencia en la tabla y Seisdedos se despidió con un “¡Viva la patria carajo!”

Los que es estar punteros, ¿no?

 

La síntesis

 

Huracán 0 (4-1-3-2)

 

Alonso (c) 5

 

Garderes 4

Pérez Manghi 6

Andragnez 5

Valiente 5

 

J. Parra 6

 

Meza 7

Chamorro 5

Navarro 5

 

Segovia 5

Pane 4

 

DT: Mauro Brunelli

 

Liniers 1 (4-4-2)

 

V. Torres 7

 

Ullman 6

Der 6

Aguirre 5

B. Herrera (c) 6

 

Narvay 5

Menna 6

Trídico 5

Monti 6

 

SEISDEDOS 7

Banegas 6

 

DT: Hernán Rosell

 

PT. No hubo goles.

ST. Gol de Seisdedos (L), a los 9m.

Cambios. 68m. B. Scalco (5) por Chamorro, 81m. S. Médici por Valiente y Maciel por Segovia y 84m. Pérez Alaniz por Garderes, en Huracán; 64m. Wunderlisch (4) por Banegas, 75m. J. Castro por Narvay y Mc Coubrey por Seisdedos y 82m. Paolorossi por Ullman y Biondo por Monti, en Liniers.

Amonestados. Chamorro (42m.), Meza (44m.) y J. Parra (90m.), en Huracán; F. Aguirre (22m.), Der (52m.) y J. Castro (84m.), en Liniers.

Arbitro. Leopoldo Gorosito (8).

Cancha. Huracán (5,5).