Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

¡Nápoli campeón! Inter también hizo su parte, pero el título se quedó en el Diego Armando Maradona

Los napolitanos vencieron a Cagliari y aseguraron el campeonato en casa. El equipo de Lautaro (no ingresó) también ganó, pero no le alcanzó.

Nápoli se consagró campeón de la Serie A, tras definir el título mano a mano con Inter en la última fecha.

El equipo napolitano llegó con dos puntos de ventaja, por lo que el triunfo ante Cagliari le aseguró el título en el estadio Diego Armando Maradona.

El nuevo campeón del fútbol italiano se impuso por 2 a 0, con goles de Scott McTominay, a los 42 minutos, y Romelu Lukaku, a los 51, quien luego salió reemplazado por Giuliano Simeone.

En paralelo, Inter también hizo su parte y venció a Como, por 2 a 0, como visitante pero no pudo descontar la diferencia.

Los goles del elenco milanés los hicieron Stefan de Vrij, a los 20 minutos, y el tucumano Joaquín Correa, a los 51.

El bahiense Lautaro Martínez estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, en lo que significó su regreso al equipo luego de la semifinal de la Champions ante Barcelona, en la que una molestia física lo tuvo a maltraer.

Además, Nicolás Paz, hijo del bahiense Pablo, fue titular en el Como.

De esta manera, Nápoli se consagró campeón con 82 puntos, producto de 24 triunfos, 10 empates y sólo 4 derrotas.

Este título marca la cuarta vez que el Napoli levanta el trofeo de la Serie A. Se suma a las conquistas de 1987, 1990 y 2023, consolidando un período exitoso al ser el segundo campeonato de liga obtenido en las últimas tres temporadas. Con esta nueva estrella, supera Roma, que cuenta con 3 títulos de Serie A en su palmarés.

Mientras que Inter culminó con 81 unidades, ya que también tuvo 24 éxitos, 9 igualdades y 5 derrotas.

En lo sucesivo, el equipo del Toro afrontará otro gran desafío, cuando el próximo sábado dispute la final de la Champions League.

Los italianos se medirán ante PSG en Múnich, para definir al campeón de Europa.

Los goles del título